Volveré

IMG_1194

VOLVERÉ (MICRO RELATO Y/O REFLEXION PERSONAL)

Volveré, por supuesto que volveré. Pero no esperéis encontrar a la misma persona que se fue. Hace poco leí que aquel que se ha ido, se ha ido para siempre, aunque regrese. Interesante reflexión.

Yo siempre he pensado que las personas no cambian, por decirlo de alguna manera, digamos que la cabra siempre tira al monte. Pero ahora sé que los cambios sí son posibles, cuestan tiempo, esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, verdadera disposición para hacer ese cambio realidad, pero sí son posibles.

También es cierto que en ocasiones el cambio no lo provocas tú, son los demás los que te hacen cambiar. Verdad verdadera.

Pues pongamos un día, por ejemplo hoy, para qué ir más lejos, para iniciar ese proceso de cambio, en parte buscado y en parte inducido. Y volveré, claro que sí, pero siendo YO, con mis principios, mis prioridades, mi autoestima y sobre todo mi dignidad. Porque a la primera que voy a querer va a ser a mí misma, sin permitir ni una sola falta de respeto, porque yo lo valgo. Y al que no le guste, que no mire.

Conozco personas que me tacharán de soberbia y orgullosa por tomar esa actitud, nada más lejos de la realidad, no es soberbia es AMOR PROPIO. Y yo sé que soy una buena persona, humilde, que nunca ha buscado ni buscará hacer el mal a los demás, que siempre ayudará en lo que pueda a quien necesite de mi ayuda, incluso sin pedirla. Eso no cambiará, pero cuando te pasas de buena te toman por tonta, y por ahí sí que no voy a volver a pasar.

Necesitaré ayuda y tiempo, mucho tiempo, pero sé que lo conseguiré. Y en ese momento me permitiré volver a ser feliz, porque es lo que merezco.

Así que, prepararos, porque volveré. VOLVERÉ.

Responder

