El relato del viernes: Correr el riesgo

Aquí nos vemos otro viernes más, no sabéis cuánto estaba esperando este momento… Viernes, veranito, calorcito… ¿hay algo más que se pueda pedir? Sí, ya lo sé, ¡sé que todos vosotros estáis esperando con ganas que Ana publique el relato del viernes! Jajajajaja.

Bueno, pues para los que lo estáis y esperando y para los que no, hoy toca, tachán, tachán….

CORRER EL RIESGO

Por Ana Centellas

– ¡Es como si entrases en otra dimensión! – me dijo emocionado.

– ¡Qué idea más absurda! – le contesté yo. Cómo iba a ser posible, si delante de mí yo sólo veía un abismo.

– Absurdo es que a tu edad no te atrevas a hacerlo… ¡Tú no sabes lo que te estás perdiendo! ¡Seguro que has hecho cosas mucho más arriesgadas!

Me quedé pensativa, puede ser que sí haya hecho cosas más arriesgadas. Ir a la compra con los niños, por ejemplo. O bajar las escalaras de las murallas de Toledo durante un diluvio. Eso sí que fue arriesgado. Por no hablar de que terminamos calados. Intentar darme una ducha sin ser molestada. O meterme en las aguas frías del océano Atlántico cuando las olas me llegaban… ¡a la cabeza! O… Aquella vez que… Sí, hombre, cuando… Pero bueno, ¿es que no había arriesgado nunca en la vida? ¡Ah, sí! ¡Cuando estuvimos en Port Aventura y me monté en el Dragon Khan! No me digáis que eso no es arriesgado…

Le miré una vez más y vi una sonrisa divertida en su cara.

– ¿Te estás riendo de mí?

– ¿Yo? Sabes que jamás haría eso… ¡En todo caso me estoy riendo contigo! ¡Venga, vamos, lo hacemos juntos!

Lo pensé, lo volví a pensar más detenidamente, le volví a mirar. Allí estaba con su sonrisa insolente, tendiéndome una mano. Como siempre.

Así que le tomé de la mano, tendría que correr el riesgo por él. Di un último suspiro, cogí todo el aire que pude insuflar en mis encogidos pulmones y así, juntos, lo conseguí.

Por primera vez en mi vida, me tiré a la piscina.

Espero con toda mi ilusión que os haya gustado. ¡Disfrutad del veranito chic@s!

Esto es todo amigos. Pero no se vayan todavía, que el viernes que viene… ¡hay más!

Responder

