Reseña: Volveré a ti

3. RESEÑA VOLVERE A TI.JPG

¡Buenos días a todos! Como os prometí, aquí me tenéis otra vez dando guerra. Hoy es miércoles, así que, ¡toca reseña!

Como podéis ver en la foto de portada, el último libro que he leído se titula “Volveré a ti”, de Patricia Sutherland. Como os anticipé el otro día, se trata de una lectura ligera, trescientas sesenta y cinco páginas que he leído en apenas dos noches.

Narra la historia de un matrimonio con tres hijos en edad adolescente, que colaboran activamente con el servicio de acogida de la región, por lo que siempre han tenido la casa llena de niños de manera temporal, hasta que encontrasen una familia adoptiva. Cuando ya habían decidido dejar de colaborar durante unos años para centrarse en sus hijos durante la difícil época de la adolescencia, aparece Gillian, una joven con una dramática historia a sus espaldas, una madre alcohólica, drogadicta e ingresada en el hospital por sobredosis de heroína con pronóstico grave, que ya había pasado varias veces por casas de acogida, pero de difícil adopción debido a su edad adolescente.

La llegada de Gillian fue como un regalo para la familia, que le acogió con el mismo amor que se prodigaban entre sí, cosa que la muchacha nunca había vivido, por lo que les mostraba siempre una enorme gratitud. La familia pronto se dio cuenta de la relación de amistad tan especial que surgió entre ella y su hijo mediano. Hasta que un día llegó una resolución judicial que pondría la vida de la familia patas arriba.

Se trata de una novela fresca, ligera, que ensalza los valores del amor, la amistad y la familia, con ligeras incursiones también en el mundo del enamoramiento adolescente. Sin ser una historia que consiga enganchar, sí te anima a continuar por su facilidad de lectura. Siempre y cuando estés familiarizado con la lectura de literatura romántica.

El final te deja con ganas de más, y de hecho es la precuela de una trilogía titulada “Sintonías” y que se compone de tres títulos: “Bombón”, “Primer amor” y “Amigos del alma”. Probablemente algún día me animaré a leerlos, de momento me quedo aquí. Demasiado amor adolescente para mi gusto por el momento.

En cualquier caso, os recomiendo su lectura, ideal para el verano y desconectar durante unos momentos.

Espero que os haya gustado y nos vemos el viernes, ¡con un nuevo relato!

¡Se os quiere!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s