Reseña: “El Método 15/33”

5. RESEÑA EL METODO 15-33

¡Buenos días a todos! La lectura que hoy os traigo se trata de una novela de suspense titulada “El método 15/33” de Shannon Kirk (Ed. B). Hacía tiempo que no leía una novela de estas características y la verdad es que me ha encantado. Os cuento un poco el contenido.


Una joven de dieciséis años embarazada es raptada cuando iba camino del instituto. Detrás de su apariencia de niña frágil, se encuentra una mente super desarrollada capaz de controlar sus emociones a la perfección, como si tuviese un interruptor en el cerebro con el que las pudiese encender y apagar. Durante los días que dura su cautiverio, va tramando un plan estratégicamente elaborado para escapar y vengarse de sus captores, basándose en la recopilación de recursos con los que cuenta, que va numerando en su mente, estudiando las rutinas de su captor y aprovechando al máximo la capacidad de cálculo de su cerebro, para poder huir sin que su hijo sufra ningún peligro. Pero el día D, a pesar de que su plan funcionó a la perfección, surgió un inconveniente que se escapó a su poderosa mente…


Paralelamente, dos agentes del FBI, el agente Roger Liu y su compañera Lola, van detallando las pistas que van encontrando para hallar el destino de la niña desaparecida. Ambos tienen en común una especie de poder, Roger tiene una vista de lince que nadie puede explicar y Lola un olfato super desarrollado. Pero cuando por fin consiguen dar con ella, se encuentran también con otra inesperada sorpresa…


Se trata de una novela narrada en primera persona por la niña secuestrada, diecisiete años después de aquellos sucesos, donde va explicando con frialdad todos los pasos que va dando. Igualmente el agente Roger también nos narra en primera persona todas las vivencias y las pistas que van siguiendo.

Perfectamente estructurada, y sin escatimar en detalles, es una novela que engancha de principio a fin, manteniendo la intriga hasta el final y al mismo tiempo con una lectura amena y entretenida.


Una novela que sin duda recomiendo para su lectura. A mí, personalmente, ya os he dicho que me ha encantado y me ha mantenido enganchada desde el principio al fin. Ojalá pueda llegar algún día a escribir algo así.


Sin más palabras por hoy, me despido hasta el viernes. Y recordad que ¡se os quiere!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s