El relato del viernes: “Añoranza”

AÑORANZA 2.JPG

AÑORANZA

Os echo de menos. No os podéis imaginar hasta qué punto os echo de menos.

Y la cuestión es que os veo, aquí a mi lado, siempre tan felices. Con esas sonrisas tan preciosas, tan inocentes, rebosantes de alegría. Os veo lanzaros a la piscina y reír y jugar. Y os echo de menos.

Porque soy yo la que está a mil kilómetros de aquí, en un lugar donde no hay risas, ni juegos ni el más mínimo rastro de alegría. Presenta y ausente a la vez. Paradojas de la vida.

Y siento añoranza de esos tiempos en los que estaba aquí, junto a vosotros, en todo momento. Y reíamos y jugábamos juntos, y nos tirábamos por el suelo muertos de risa, sin importar la hora, si llovía o hacía sol.

Y sólo puedo pediros perdón. Perdón por no estar aquí, por mis ausencias, mi falta de sonrisas, mi apatía. Perdón por vivir en mi mundo, donde siempre está lloviendo, donde nunca brilla el sol, por mucho que intente encontrarlo entre los nubarrones.

Y aún así, vosotros seguís viniendo a buscar mi cuerpo presente, y me dais unos abrazos que me llegan al alma, y unos besos que me deshacen en pedazos. Y cuando me decís te quiero, una pequeña parte de mi vuelve a estar con vosotros, y se aferra a ese momento en un vano intento por hacerlo interminable.

Os echo de menos. ¿Cómo explicarlo? Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos. Pero como una persona muy sabia dijo alguna vez, Khalil Gibran creo que se llamaba, por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Y cuando mi rayito de sol aparezca entre las nubes, cuando incida de forma directa en mi cara y consiga rescatar de mi interior la sonrisa que aún guardo escondida, en ese momento, nunca más podré echaros de menos. Porque volveré a estar aquí, por y para vosotros, como siempre y para siempre.

Ana Centellas. Agosto 2016. Derechos registrados.

Un comentario en “El relato del viernes: “Añoranza”

Responder

