Reseña: “Tormenta de verano”

9. RESEÑA TORMENTA DE VERANO.JPG

La lectura que os traigo esta semana se titula “Tormenta de verano”, de Rebeca Byler (Ed. Vitae Essentia). Llevaba varias semanas sin leer romántica y me apetecía una lectura más ligera, un impás que me despejase un poco la mente, después de la publicación de mi primer proyecto y con el segundo ya en mente, de hecho ya iniciado. Nunca había leído nada de esta autora y la verdad es que me atrajo el título, la portada… no sé, esos pequeños detalles que hacen que te decantes por uno u otro libro. Así que fue agraciado.

Nos narra la historia de Samanta, una joven de veinticinco años que tras una desastrosa vida a sus espaldas, su padre les abandonó a su padre y a ella, su madre jamás se preocupó por ella y un fracaso amoroso que le dejó destrozada, decide entrar en una especie de comunidad donde encontró grandes amigas que le ayudaron a encontrar un poco de paz en su atormentado corazón, pero sin llegar a conseguirlo del todo.

Samanta concibió aquella comunidad como su hogar, donde el único requisito que se exigía era ser célibe. Pero un buen día, la directora de la comunidad le comunica que después de llevar tres años con ellas, debía salir de allí y encontrar su sitio, y que a la mañana siguiente tendría que partir para ejercer de niñera en la casa de unos amigos a los que debía un favor.

Cuando Samanta llegó a aquella casa, se encontró con un matrimonio destrozado, una mujer que llevaba tres semanas sin salir de su habitación y un hombre que había abandonado el hogar tras las frecuentes discusiones entre ambos. Dos gemelos que al principio le hicieron la vida imposible pero que terminan cogiéndole gran cariño. El resultado fue un verano repleto de aventuras que cambiaron completamente a Samanta y que consiguió abrir de nuevo para ella un resquicio para el amor.

Toda la historia está narrada en primera persona por la protagonista, Samanta. La lectura es amena y ligera, con lo que con dedicación puedes terminar de leer el libro en un par de horas. Suficiente para desconectar durante un rato. La gran historia que esconde es la enseñanza de cómo a veces las personas nos cargamos con una culpa que pesa como una losa a nuestras espaldas, cuando realmente no tenemos ninguna culpabilidad en lo que nos ha sucedido. Y hay que saber aprender este mensaje en muchos aspectos de nuestra vida. Un gran mensaje para aprender y recordarnos día a día.

La trama está bien estructurada, cada personaje tiene un papel importante en la historia, dejándonos una enseñanza, tocando emociones y sentimientos de todos los tipos, desde la tristeza, la compasión, la soledad, el amor a dios (que por cierto, no comparto, lo siento mucho), hasta el odio y la inquina.

Con un final bastante previsible, os recomiendo su lectura si lo que queréis es pasar un momento de asueto, hacer un pequeño “kit kat” en la vida cotidiana. A pesar de ello, y de lo llamativo que me había resultado el título, no hubiese sido un libro que yo hubiese leído prioritariamente, simplemente me dejé llevar por las recomendaciones de Amazon.

En cualquier caso, y, como siempre, os recomiendo su lectura, pues toda lectura es buena y todas, todas, todas, nos dejan algún aprendizaje.

Ahora sólo me queda decidir cuál será la lectura para la próxima semana… Y os aseguro que no va a ser tarea fácil.