Reseña: Conquistar la luna

13. RESEÑA CONQUISTAR LA LUNA.png

Esta semana no he podido evitarlo, lo siento amigos, pero después de la lectura psicológica de la semana pasada, necesitaba despejar la mente, y para mí no hay mejor manera de hacerlo que con romántica. Esas novelas habitualmente fáciles de leer, que no implican esforzar el cerebro para nada, y que te llevan a diferentes mundos donde sólo se te escapan suspiros.

Esta semana le ha tocado a “Conquistar la Luna” de Marisa Ayesta (Ed. Harlequin Ibérica). Y sí, sigue existiendo Harlequin, yo me he sorprendido, recordaba esas novelas que vendían en los quioscos cuando yo era pequeña y ahora publican hasta libros digitales.

Bueno, vamos a lo que vamos. Nos narra la historia de Luna, una chica con una infancia algo traumática dando tumbos de un lado para otro con su madre alcohólica que no hacía otra cosa que acumular novios, tras dejar a su marido. A la muerte de su madre, Luna decide llevar una vida normal, vive en un pequeño pisito y trabaja como creativa en una agencia de publicidad. Su jefa le acogió bajo su ala desde el primer momento, al ver las murallas que rodeaban a la chica. Así que le invita a su despedida de soltera, donde conoce a Bosco, un guapísimo y acaudalado empresario que, pese a su juventud, es un verdadero magnate en el mundo empresarial.

Como no podía ser de otra manera, Bosco se queda prendado de Luna e intentará por todos sus medios conquistarla. Luna, consciente de que no pertenecía a la misma clase social que él, no podía creer que se hubiera fijado en ella y levantó aún más sus barreras intentando protegerse del peligro de enamorarse de él.

La noticia de la muerte de su padre, del que ella desconocía su existencia, y de las sospechosas muertes también de su tío y su abuelo, convierten a Luna de la noche a la mañana en heredera de una importante fortuna. A raíz de ahí, se suceden varios intentos por quitarle de en medio, momentos que Bosco aprovecha para estar con ella en todo momento y proporcionarle la seguridad que necesitaba. Puso todos los medios que tenía a su alcance para conocer la identidad de la persona que había estado a punto de matar al amor de su vida.

A mí me ha parecido una bonita historia de amor, con buena trama aunque un poco acelerada en el desarrollo de los acontecimientos. También me ha desconcertado un poco el cambio de escena dentro de un mismo capítulo, estás leyendo un párrafo y al siguiente cambia por completo de situación hasta el punto de que desconoces de quién se trata en ese momento. Y como siempre me he preguntado en este tipo de novelas, ¿por qué el protagonista tiene que ser siempre un multimillonario cañón que está dispuesto a bajar la luna a tus pies? Bueno, al menos en esta ocasión de lo que trataba era de conquistar a Luna.

Como siempre, os recomiendo este tipo de lecturas para esos momentos en los que necesitas desconectar completamente de la rutina, viviendo una historia ajena como si fuese propia sin tener que estrujarte el cerebro, que también es bueno de vez en cuando. Y ya os aviso, que habrá más lecturas de este tipo, que estoy de un ñoño últimamente…

Os animo a leerla, no os llevará mucho tiempo y estaré esperando vuestras impresiones.

Nos vemos el próximo viernes con un nuevo relato. ¡Espero que os guste!