Invitación para participar en Textos Solidarios

INVITACION PROYECTO TEXTOS SOLIDARIOS.png

Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a médicos sin fronteras.

Este mensaje no es un premio: es algo mejor. Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo, escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena absurda de nominaciones donde al final ni siquiera existe el premio. Tienes toda la información aquí.

Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.

Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos ademas que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitacion: nos importa mucho conocer vuestas opiniones.

Cuestionario:

  1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?
  2. ¿Cuales crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?
  3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?
  4. ¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar?
  5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?
  6. ¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas

 

  1. Creo que transmitiendo todo el sentimiento que tenemos guardado y que ponemos de manifiesto a través de nuestros escritos, podríamos concienciar más a las personas sobre una determinada actuación o colaboración, a través de textos amenos, que les resulten comprensibles y cercanos y que, por ende, podrían motivarles más.
  2. Problemas… infinitos… Problemas que vemos a diario y que nos conmueven, nos enfadan, nos indignan, pero que por nuestra condición de ciudadanos de a pie no podemos solucionar. Eso hace que nuestra mirada se dirija hacia otro lado y una actitud de “indiferencia” tome parte de nosotros. Las guerras, el hambre en el mundo, catástrofes naturales que siempre sufren los mismos…
  3. Realizan una labor encomiable, digna de elogio. Si no fuese por su labor, la ayuda de los gobiernos se quedaría infinitamente escasa en este tipo de situaciones.
  4. ¡Por supuesto!
  5. He sido invitada por El Destrio , cuyo blog os recomiendo encarecidamente que visitéis si aún no lo habéis hecho. Sitio excepcional donde los haya. ¿Que por qué creo que lo ha hecho? Bueno, yo misma me presenté voluntaria para colaborar en el proyecto desde el inicio, y aunque no lo hubiese hecho, imagino que me habría invitado porque pensaría que puedo aportar algo bueno al proyecto (eso espero) 🙂
  6. Claro que invitaría con gusto a otras diez personas, cuantas más personas conozcamos el proyecto y participemos en él, antes conseguiremos ese objetivo de poder poner nuestro granito de arena. Por ello, voy a invitar a los siguientes amigos:
    1. Silvia Salafranca
    2. Belita
    3. Serendipia
    4. Junior
    5. Dolors68
    6. El templo de Salomón
    7. La estaca clavada
    8. MaruSpleen
    9. Cafés para el alma
    10. Velehay

Desde aquí os animo a que participéis en esta iniciativa tan estupenda y juntos podamos poner nuestro granito de arena para que el mundo sea un lugar un poquitín mejor.

 

 

Anuncios

25 comentarios en “Invitación para participar en Textos Solidarios

  1. Muchísimas gracias Ana por hacerte eco y retransmitir el mensaje! Siguen llegando colaboraciones y personas que quieren participar, y esperamos que hagan como tú, qué hiciste de esto algo tuyo desde el principio. Porque esto es de todos y tiene que servir, claro que si. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ana querida qué gran iniciativa, es maravillosa. Fue una sorpresa ver mi nombre ahí porque no me siento escritora para nada, pero muchas gracias por mencionarme y encanta estaré de colaborar. ¿Puedo invitar a otros bloguers amigos?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s