¡Ilusionada y emocionada!

good-times

Creo que no sabría cómo explicar con palabras las experiencias que estoy viviendo en los últimos días. No ha habido nada más gratificante (a excepción de mis dos retoños) que haya podido hacer en mi vida que dedicarme a escribir, aunque sea un ratito diario, a sacar esas cosas que están dentro de mí pugnando por salir. No soy escritora profesional, ni de lejos, simplemente un proyecto de, una necesidad de, un me gustaría, simplemente una novata que aún tiene mucho por aprender, muchos fallos por corregir, mucho camino por recorrer.

Pero en la escritura he encontrado mi válvula de escape, esa que utilizo en la quietud de la noche para dejar salir de mí, de alguna manera, toda la tensión y ansiedad acumuladas a lo largo del día. Y es que hay días que vienen con unos nubarrones…

La cuestión es que últimamente ando muy ilusionada y emocionada, como os decía en la entrada, porque poco a poco estoy empezando a hacer pequeñas colaboraciones, que me involucran aún más en este mundillo. Os cuento:

  1. Como sabéis, me embarqué junto con nuestro compañero Israel en el magnífico proyecto que ha preparado de Textos Solidarios, con el fin de publicar un libro de relatos cuya recaudación irá de manera íntegra y directa a Médicos sin Fronteras, a los que debemos mil gracias por su inestimable labor. Y en mi humilde condición de «escritora» novel, he tenido el honor de poder formar parte del equipo de redacción de este proyecto, junto a compañeros como Rodri, Lidia, Fabio, Lord Alce y el mismísimo Israel. Siendo por una buena causa, no pude menos que involucrarme desde el principio, para que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena. Desde aquí os animo a participar en este proyecto, cualquier aportación es necesaria y será bien recibida, ya sean textos, ilustraciones, ayuda en cuanto a maquetación, edición, etc. Podéis encontrar toda la información necesaria en Scripto. ¡Gracias a todos los que ya lo habéis hecho y por adelantado a los que lo harán! ¡Sois maravillosos!
  2. En esta semana he tenido también el honor de participar en el Reto de Relatos en Cadena de la maravillosa página El poder de las Letras. A raíz de ello, Pedro Altamirano me ofreció realizar una colaboración con ellos, algo que no tuve más remedio que aceptar encantada. Así que a partir de ahora todos los jueves me veréis por allí. Todo un honor poder colaborar con este equipo de profesionales tan excelentes.
  3. Hace unas semanas, la revista digital literaria Luz de Candil me envió un mensaje en el que me decían que les gustaría contar conmigo. ¡Cuál no sería mi sorpresa! Entre unas cosas y otras no tuve tiempo de echarle un vistazo hasta esta semana, y claro, me lancé de cabeza a ello. Ni qué decir tiene el honor que supone para mí poder colaborar con esta maravillosa revista mensual. Si queréis podéis ver el último número del mes de noviembre aquí.
  4. Y por último, pero no menos importante, también he podido colaborar con la página Moonlight Psychology realizando una entrevista acerca de la importancia de la psicología en la vida actual. Creo que se publicará el próximo 9 de diciembre, pero ya os pondré al tanto de ello.
  5. Además, ayer WordPress me chivó esto, así que si, estoy muy contenta:

6. Por si fuera poco, esta misma mañana me ha saltado este aviso que me llena de felicidad: ¡Ya sois 200 amigos acompañándome en mi aventura! ¡Gracias, gracias, gracias y mil gracias! Y muchas gracias a Vimo, ¡seguidor número 200!

Grandes acontecimientos que me llenan de ilusión y me hacen encontrar una motivación para seguir adelante. Por supuesto, no faltaré con mis particulares y humildes reseñas de las últimas lecturas cada miércoles y el relato de los viernes, además de alguna que otra entrada especial que iré publicando de manera esporádica.

Como sabéis, tengo un libro autopublicado, «A este lado del Estrecho«, al que no pretendo dar publicidad ahora, (aunque si pincháis en el enlace os llevará directo a Amazon, jajajaja), pero tengo en mente mi segundo proyecto, más meditado, mucho más calmado y con una temática radicalmente distinta. Un proyecto que necesita aún madurar en mi mente pues, aunque ya comencé a escribir varios capítulos, la verdad es que no me está convenciendo y todavía ando buscando el enfoque que le voy a dar. Querida inspiración, déjate ver por aquí algún día de estos, por favor, ¡te necesito!

Por si no lo sabéis, ando también embarcada en un blog de repostería tradicional, El dulce aroma, en el que publico las recetas de repostería que hago normalmente en casa, ya que es otra de mis pasiones. De momento sólo estoy haciendo una publicación semanal de receta, en principio porque todas las recetas que subo al blog las voy documentando con fotografías de la elaboración. Y como me dedique todos los días a hacer un dulce, vamos a terminar todos en casa rodando jajajaja. Bueno, lo comento para aquellos que les guste el tema, que sepáis que ahí está también.

Y en ello me hallo, además de poniendo en orden mis ideas, después de haber establecido ya unas prioridades clarísimas en mi vida, para encontrar el lugar en el que debo estar. ¿Quiero ser escritora? Sí. ¿Voy a serlo? Sí, ¿por qué no? La primera que tiene que creer en mí soy yo…

Miles de besos para todos los que estáis ahí, apoyándome día a día, alentándome con vuestras palabras. Porque al fin y al cabo, vosotros sois los que hacéis que no tire la toalla y continúe adelante. Gracias, gracias, gracias. ¡Se os quiere!

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

34 comentarios sobre “¡Ilusionada y emocionada!

  1. Qué hermosura, Ana. Te felicito por tanta actividad. Es realmente maravilloso que a uno lo convoquen de tantos lados, quiere decir que, después de todo, valió la pena el esfuerzo de volcar las letras hacia el lienzo. Sí, este sitio donde escribimos es como un gigantesco lienzo en blanco, que algunos ven como papel, otros como mapa de bits, lo que sea. Comunica, conecta, gratifica.
    ¡Enhorabuena y por más éxitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades Ana vaya carrera has cogido, suerte en todos tus proyectos que te salga favorables, solo un consejo, no voy a decir de viejo porque no lo soy aunque si soy mayor que tú (O eso me parece) Me lo enseño mi abuelo y tenia mucha razón ya sabes «sabe mas el zorro por viejo que por zorro» pero a lo que iba, como dice el refrán (otro) «El que mucho abarca poco aprieta» Y este si es el que quería hacerte saber (aunque supongo que ya lo sabias) Te lo dice alguien que como tú le gusta probar de todo un poco y quedarse con aquello que mejor se le da (o pienso que se me da bien, no lo se) Sois vosotr@s los que debéis juzgar. Un abrazo y feliz fin de semana. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. No creo que abarque mucho, una colaboración semanal y otra mensual… Lo más costoso pero con más ilusión es el trabajo en los textos solidarios. Y tengo trabajo adelantado para un rato jajaja. El caso es que por motivos personales, es lo que necesito, no parar quieta, he encontrado algo que me motiva mucho, mucho. Y pienso en dar lo que pueda de mi humilde condición de novata… Si es bueno o malo lo que escribo, como tú bien dices, lo debéis juzgar vosotros, pero lo que escribo lo hago por mí, ante todo por mí (eso y aprender a patinar, que tengo ya el isquión izquierdo un poco jodido de los culetazos jajaja). El caso es hacer lo que a uno le gusta no? Pues al toro! Besos, amigo, y buen fin de semana!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajaja. Pues a ello, que no sea yo el que quiera quitarte la ilusión, era solo un comentario para que tuvieras en cuenta. 😉 Nunca aprendí a patinar y ya no creo que lo vaya hacer, tengo los huesos demasiado duros como para arriesgarme a que se partan y quiero seguir sentándome a gusto en un sillón sin que parezca que me han dado por….ejem dejesmolo aquí. Un abrazo y a disfrutar. 🙂

        Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena, Ana, sobre todo por el trabajo y la ilusión que hay detrás de todos estos estupendos resultados. Me alegro mucho por ti, y muchas gracias por estar desde el principio empujando para que nuestro proyecto sea una realidad.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ana no había leído esta entrada tuya al blog, me gusta y te diré que adelante amiga, siempre hay que creer y si es en uno mismo mejor que mejor. Y a escribir compañera, te deseo lo mejor amiga. Besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Felicidades, Ana, se te siente contenta con lo que haces y eso es lo principal. Escribir es un desahogo inestimable y en determinados momentos casi imprescindible para algunas personas. El primer blog que tuve fue en un momento muy delicado de mi vida, en el que tenía que buscar una manera de escapar para no desfallecer y lo hice a través de mis escritos. Desde entonces, con más o menos frecuencia, no he dejado de escribir.
    Así que a ser feliz con tus actividades y que te den muchas satisfacciones. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario