Un comentario desafortunado 

Imagen tomada de la red

¿Recordáis la entrada que hice unos días acerca de la ruta contra los micromachismos?

Pues bien, el primer comentario que recibió esa entrada fue el siguiente:

   Eres bollera?

Un comentario que me sorprendió a tal extremo que a punto estuve de no aprobarlo. Pero sentí que no debía dejar las cosas así, de manera que mi respuesta fue:

      Perdona??????

A día de hoy no he recibido ninguna contestación. Un gran aplauso para esas personas que tiran la piedra y luego esconden la mano.

Me decepciona y mucho, además de producirme gran tristeza, que haya personas que reaccionen así ante un movimiento en contra de la violencia contra las mujeres y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. 

¿Cómo vamos a llegar a solucionar este problema mientras haya personas que tengan esta mentalidad? Si te declaras feminista, entonces dan por hecho que eres homosexual, además en términos bastante peyorativos. Y me pregunto yo, ¿qué tiene que ver la orientación sexual de una persona con la lucha en cuestión? 

Vamos a aclarar un poco los conceptos. El término «machismo»implica la superioridad del hombre sobre la mujer. El término «feminismo» es un movimiento a favor de la igualdad entre ambos sexos, independientemente de la orientación sexual de cada persona, perfectamente correcta en cualquier caso. Si tuviésemos que elegir un término equivalente a «machismo» en sentido contrario, con gran probabilidad sería «hembrismo».

Intentamos erradicar una gran lacra en nuestra sociedad, donde el papel predominante del hombre está presente en todos los ámbitos de la vida, menos en el caso de cuidar de la casa y los niños. Y por supuesto, terminar con la violencia de género. Que aunque sea en su mayoría contra la mujer, también existe de la mujer contra el hombre, de la mujer contra la mujer y del hombre contra el hombre.

Por favor, liberémonos de una vez de mentalidades neanderthales y progresemos. 

Esta persona, por supuesto, acaba de perder una seguidora. Porque me niego a tener relación con alguien que piensa de una manera tan obsoleta como estereotipada.

Y siento decepción, sí, porque siento que cada pequeño pasito hacia adelante que podamos dar, va seguido de un gran paso hacia atrás gracias a personas así.

Y mientras, siguen muriendo mujeres…

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

86 comentarios sobre “Un comentario desafortunado 

  1. Te diría que es mejor que no le hagas caso o que le ignores, pero no porque no se merezca una contestación en condiciones sino porque este tipo de gente son gente que acaban solos que terminan por darse cuenta que todo el mundo les da de lado, que en esta sociedad en la que vivimos ese tipo de gente esta obsoleta, que por mucho que chillen van a seguir siendo cuatro y que el resto con su silencio hace más por los derechos de las personas que sus voces.
    Pero claro es deprimente que aún haya gente que piense así. Besos guapa, buen fin de semana. 🙂

    Le gusta a 3 personas

  2. Muy triste la cuestión que acabas de exponer. Aunque no tengo claro el término » bollera», pues no sabría decir cuál sería el equivalente en mi país, puedo entender por tus palabras que se trata de algo con sentido perjudicial y refiriéndote a la cuestión de la equidad de género y no violencia hacia la mujer, entiendo también que aún en pleno siglo XXI hay personas con mentalidades cavernarias.
    Desgraciadamente ocurre en nuestras sociedades y erradicar tales pensamientos se está convirtiendo en un gran desafío.
    Mucho ánimo y sigue adelante. Un abrazo y mil felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hay comentarios que definen perfectamente a quien los expresa. Tú tranquila, no hace daño quien quiere.
    Y ahora como soy viejuno te cuento una batallita: hace un carro de años una amiga que quería ser cantante fue seleccionada para un concurso, cuando solo había una cadena de Tv en España. Preparando la entrevista, la presentadora le hace algunas preguntas, entre ellas ¿a qué te dedicas?, y mi amiga, con toda naturalidad…
    -Soy bollera.
    -Pero… Oye… ¿No irás a decir eso?
    -Es que soy bollera, ¿Qué quieres que diga?
    Efectivamente, ¡mi amiga hacia bollos en una panadería!
    Por cierto, consiguió su sueño.

    Le gusta a 3 personas

  4. Lo recuerdo perfectamente, porque vi el comentario y flipé. Además, unos días antes, cuando publiqué la información sobre las hermanas Mirabal y la lista de mujeres muertas en España, recibí un comentario al respecto que decidí no aprobar.
    Hay mucho por hacer, compañera.

    Le gusta a 3 personas

  5. Hola Ana. muchas gracias por compartir esa triste ocasión. Creo que hay que vigilar cada uno de los comentarios que realizan los que se consideran muy machos y consumen se escasa fuerza mental en intentar situarse en un plano superior a cualquier mujer, ser feminista tambièn es luchar contra el ostracismo y la mentira que empapa a la sociedad occidental desde sus propios origenes. Ya es hora de cambiar. Un beso.
    P.S. Por cierto también hay reyes de la cocina que conducen una aspiradora mejor que una conductora de rallyes. O no? Jajaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya es hora de cambiar y por fortuna las cosas han cambiado, todavía hay mucho que mejorar, a la vista está. Yo puedo aportar mi granito de arena enseñando a mis hijos (los dos chicos) que no hay diferencia entre sexos.

      Y por supuesto que hay reyes de la cocina, que conducen la aspiradora, planchan como nadie y no se les caen las manos por coger el trapo del polvo. ¡Yo estoy casada con uno de ellos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ana, yo creo que deberíamos hacer un post sobre los niños en internet. Porque no significa que no puedan entrar en internet comentar videos y suscribirse a blog y canales de YouTube pero, hay que ver que poco control tienen los padres sobre sus hijos/as en internet.

        Le gusta a 1 persona

      2. Nosotros a nuestros hijos no les dejamos suscribirse a nada. Y aunque reconozco que no estamos encima de ellos, sí que oímos lo que están viendo y si no nos parece apropiado vamos y se lo decimos. Eso de educar sin agobiar.

        Sinceramente, creo que está en nuestras manos hacer que las próximas generaciones conozcan el sentido de igualdad entre hombre y mujer. La pena es que hay mucho cafre todavía por hay suelto.

        Me gusta

      3. Cada padre tiene su forma de educar, para mi la más correcta es dejarles que miren pero aunque no estes encima de ellos ver de vez encuando lo que escuchan y ven. Pero bajo ningún concepto llevarse la tablet solo a la habitación…..(Nos hemos desviado de lo que trataba tu post pero creo que es buen tema debatir….) Si no te parece apropiado seguir con la conversación en los comentarios de este post paro si quieres…jijij

        Le gusta a 1 persona

  6. Es una lastima que haya gente con mentalidad obtusa. Si es hombre creo que le pone cachos a su mujer hasta con la escoba de la casa. Y violento como nadie, son hombres que no demuestran que son hombres en todo el sentido de la palabra sino que poco les falta para ponerse traje, tacones y maquillaje como los forofos de la Jaula de las Locas.

    Le gusta a 2 personas

  7. Anita, «personas» como éstas son inadaptados sociales que comentar con la única finalidad de herir y generar polémica. Me ha pasado varias veces de recibir comentarios ofensivos con respecto a éste tema, en una discusión enfocada algo distinto a lo que tu planteas, y también les he contestado, así que no te voy a decir que ignores ese tipo de cosas. Hay que defender nuestra forma de pensar y dejar en evidencia al obtuso. No se me ocurre mejor espacio para hacerlo que en nuestro blog, y con los derechos de copyright que merece.
    Abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  8. Estoy flipando Ana, qué aburrida está la gente para hacer cosas así 😱 no entiendo nada ese tipo de actitud y me da tanta pena que aún haya personas así por el mundo con una mente tan parca… Has hecho bien contándolo por aquí
    Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

  9. «No ofende quien quiere sino quien puede», por si esa persona no entiende bien español, también podemos decírselo en otros idiomas: «La bave du crapaud n’atteint pas la blanche colombe».
    Pues eso, estos comentarios hay que hacer que nos resbalen, que ellos solos se delatan.
    Gracias por tu compromiso con las mujeres maltratadas. Todos tenemos alguna cerca. ¡Basta ya!
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  10. Lamento la mala experiencia. Desconocía que el significado del término feminista fuera únicamente el que mencionas. Estoy a favor del feminismo en cuanto movimiento que reclame y busque un plano de igualdad con el hombre y acabar con toda discriminación y, por supuesto, con todo maltrato; aunque también entendía feminismo en el sentido paralelo a machismo, del mismo modo que misándroma como opuesto a misógino.
    En cuanto a lo que te dijo aquel tipo… Un cobarde retrógrado que teme la pérdida de privilegios del hombre respecto a la mujer, y se toma el menor esfuerzo por conseguir la igualdad como un ataque personal. Su reacción de atacar con golpes bajos y sin argumentos demuestra que es un tipo falto de materia gris. No se merece el menor gesto.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Javi. Feminismo no es equivalente a machismo. Nació como un movimiento para hacer frente al machismo, pero en ningún momento busca la superioridad de la mujer sobre el hombre.

      En cuanto al comentario de este tipejo, olvidado está. Solamente necesitaba hacerle ver mi punto de vista, por si se pasea por mi blog otra vez. ¿Quedarme callada? ¡Ja! Ni debajo del agua 😂😂😂

      Un besote

      Le gusta a 1 persona

  11. Siempre hay imbéciles. No porque hagan falta, sino porque de todo tiene que haber.
    Eso sí, hay que responderles, no dejar que sus actos o palabras queden sin respuesta. Y menos cuando, como he dicho alguna vez, vivimos una época de reacción furibunda y violenta contra movimientos que buscan (como bien señalas haciendo el distingo entre machismo y feminismo) el progreso de la humanidad en su conjunto.

    Le gusta a 1 persona

  12. Pues si has hecho una entrada por el esperpento ese, ahora no debes una entrada por todos aquellos que te han apoyado con estos mensajes.
    «Más ayuda el que no molesta» dicen por ahí y es muy aplicable a esto de los mensajes en internet. Si no te gusta no leas. así de sencillo.

    Le gusta a 1 persona

  13. El feminismo no es la mujer contra el hombre, sino la búsqueda de igualdad.
    Pero desgraciadamente muchos y muchas no lo entienden así.
    Para ver que somos todos iguales solo hace falta darse una vuelta
    por el cementerio.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Buenas tardes.Me encanta como te expresas y lo que escribes. Quería pedirte ayuda con una cosilla, pues he leido tus post y creo que me puedes ayudar. El día ocho de marzo en mi centro educativo se hará una concentración de 12 a 13 h en contra de la violencia machista, a favor de los derechos de la mujer. Yo soy la encargada de redactar una breve nota a los alumnos que explique el por qué de esta concentración, pero necesito consejo, no sé como plasmarlo todo en cinco líneas. Me vendría genial un poco de ayuda de especialistas, soy nueva en esto. Muchas gracias por leerme.

    Le gusta a 1 persona

      1. No hace falta que seas especialista, con leer tus post ya puedo confiar en ti. Verás, esta sentada se hará el dia 8 de Marzo, el dia internacional de la mujer trabajadora. Me gustaría transmitir en la nota a los alumnos un mensaje corto pero que les abra los ojos y que les anime a ir a dicha concentración. La cuestión es que necesito decir algo impactante en unas pocas líneas.

        Le gusta a 1 persona

      2. A ver, ¿algo así qué te parece?

        Tal día como hoy, en 1908, un grupo de mujeres de una fábrica textil de Nueva York protagonizaron una huelga en la que reclamaban igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a ¡10 horas! y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Más de un centenar murieron quemadas en un incendio originado por el dueño de la fábrica en respuesta a la huelga. Más de un siglo después, la lucha continúa, la violencia machista sigue a la orden del día y la diferencia salarial con respecto al hombre es más que significativa. Por ello es importante la celebración del Día Internacional de la Mujer, ya que toda mujer es trabajadora, lo haga o no fuera del hogar. Hombres y mujeres somos iguales y seguiremos luchando hasta que este concepto se entienda por completo.

        Me gusta

  15. Lamentablemente nos enfrentamos con una enorme desinformación sobre el feminismo,principalmente por nuestra propia responsabilidad como mujeres, soy una mujer de 51 años que lucha todos los días para enseñarle a las chicas que la igualdad que persigue el feminismo no es de follar con cualquiera, beber como camionero, abandonar hijos como cualquier mamarracho, ser infieles y sobre todo a nosotras mismas quitando novios y maridos para probar que somos mejores, en fin no se tiene que ser promiscuo ni perder la moral para ser feminista, tenemos derecho a hablar de nuestros ciclos menstruales y menopausia pero no tenemos que hacer vídeos de nuestras partes ensangrentadas, no hay necesidad de pelear por usar sostén o no, el movimiento feminista es mas profundo y mas filantropico, es nuestro derecho a la sexualidad, al justo pago económico por nuestro trabajo, al fin del prejuicio intelectual y al «papel» de la mujer en la sociedad, nuestro poder de escalar puestos y posiciones sin obstáculos de genero, nuestro derecho al voto y a participar abiertamente en la política y las religiones si nos da la gana. En fin debido a estas Pseudo feministas hay una confusión generalizada con el termino, es un alivio encontrar chicas como tu que no pierda el tiempo con pre juiciosos para ocuparse de las que siguen muriendo… Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Te aplaudo, amiga. No se podría expresar mejor. Lamentablemente ahora parece que no se puede expresar el feminismo según en qué lugares sin que te tachen de «feminazi», cuando no entienden que lo único que busca el feminismo es la igualdad de derechos y de tratamiento entre hombre y mujer. Seguiré tu blog muy cerca. Un beso!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario