Reseña: «Olé mis cojones»

.

20. RESEÑA ¡OLÉ MIS COJONES!.jpg

¡Feliz miércoles a todos! Ya en el ecuador de una semana laboral tan especial como esta, rodeado de festivos, os traigo una lectura completamente diferente a lo que he estado acostumbrada a leer y compartir con vosotros. El caso es que en estos tiempos de montaña rusa emocional que me envuelven, digamos que me apetecía leer algo más… ameno, divertido, fuera de lo común. Y tan fuera de lo común, encontré el libro que os traigo hoy, «¡Olé mis cojones!» de Cándido Macarro. Una lectura que seguro, seguro, seguro, no te va a dejar indiferente.

En ella se narran en clave de humor las aventuras y desventuras de Julián Martínez Páez, un tipo normal que tiene un mal día como nos podría haber ocurrido a cualquiera de nosotros… ¿o no? Un madrugón inesperado al que suceden una serie de aventuras, a cada cual más ingeniosa y que terminan con él en el hospital siendo objeto del primer aborto extraterrestre de la historia.

Aquel fatídico día marcó un antes y un después en la vida de Julián, hasta el punto de que su mujer, Virtudes, llega a pensar que está bajo el influjo de algún maleficio para tener aquella racha de mala suerte. Para intentar poner fin al maleficio que se cierne sobre él, le propone ir en busca de su primo Edelmiro y su esposa, Paquita, que habían pasado también en su día por algo parecido y habían conseguido luchar contra ello.

Edelmiro y Paquita estaban de vacaciones en un camping de Murcia, así que hacia allí pusieron rumbo Julián y Virtudes. Un viaje que resultó ser de lo más sobresaltado posible, todo indicaba que «algo» no quería que se reuniesen con su primo. Al final un ente maligno se manifiesta y comienza una trepidante aventura para librarse de él y llegar al camping donde se encontraba su primo.

Lo que pasó cuando llegaron al camping os lo reservo para que lo descubráis por vosotros mismos. Pero os aseguro que no tiene desperdicio.

Un libro de humor, donde hay cabida para todo: encuentros con entes del más allá, aventuras, sexo y sobre todo una buena dosis de diversión de la mano de mi amigo Cándido Macario. Lo cierto es que ha habido episodios en los que me he desternillado de la risa, literalmente; y otros que son una ida de olla total (perdóname Cándido, aunque supongo que tú ya eres consciente de ello).

En definitiva, si lo que quieres es pasar un rato ameno y divertido, echarte unas risas y desconectar completamente de la rutina, este es tu libro. Tengo en mis manos más obras de este autor, que ya os iré mostrando… porque prometer, prometen, por lo menos unas risas.

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

54 comentarios sobre “Reseña: «Olé mis cojones»

  1. ¿A Macarro has llegado por nuestro compañero torpeyvago? Porque a mí me llamó la atención sobre este autor y le pillé uno (no he podido empezarlo aún, tengo mucho jaleo por todos lados), pero en su blog hay algunas «macarradas» gloriosas 🙂 🙂 🙂

    Le gusta a 3 personas

    1. No, llegué a él por un post que vi casualmente en el que decía que no podía creer que Olé mis cojones pudiera seguir estando en los primeros puestos de Amazon. Me hizo tanta gracia que no pude evitar comprarla y se lo dije.

      Es un amor, luego me envió por mail sus otros libros. Hace honor a su nombre!

      Yo la verdad es que me parto con sus post, una buena dosis de risillas siempre viene bien. 😜

      Le gusta a 2 personas

      1. ¡Menos mal que has puesto «en» delante de «marcarlo»! Si no habría pensado que se trataba de algún aviso de la mafia calabresa, ja,ja,ja. Muchas gracias por seguirme. Con tu permiso pasaré a dar una vuelta por tu blog. Abrazos

        Le gusta a 2 personas

  2. Contesto por alusiones, y por que debo hacerlo, ¡qué narices!:
    a) Magnífica reseña. Cuando sea grande y escriba un libro, quiero que me hagan una reseña así.
    b) Magnífico libro. Cuando sea grande y escriba un libro, quiero que emocione como éste.
    c) Pero también, que lo sepáis, soy muy guapo. Es que no tengo abuelas.
    PS.- «Emocione» en este caso: Parte de risa. Cada libro lo debe hacer de una manera distinta. Pero éste está claro que consigue su objetivo: Hacernos reír.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario