Reseña: “Desde mi mente para tu alma”

21. RESEÑA DESDE MI MENTE PARA TU ALMA.jpg

¡Feliz miércoles para todos! ¡Mucho ánimo que ya estamos en mitad de semana y ya queda menos para las fiestas de Navidad! Como todos los miércoles, os traigo una nueva reseña de mi última lectura. En esta ocasión se trata de una lectura un tanto especial, por varias razones.

En primer lugar, porque se trata de un poemario publicado por nuestro compañero Antonio Caro Escobar , cuya existencia desconocía hasta hace unos días.

En segundo lugar, porque para mí, que soy poco amante de la poesía (exceptuando a los grandes Benedetti, Lorca, Machado…), leer un poemario suponía un pequeño esfuerzo, y no las tenía todas conmigo.

He de decir que, en cuanto me enteré de la existencia de este poemario, dejé la lectura que me traía entre manos para dedicar mi atención en el mismo. Las palabras de Henar de Andrés me animaron sobremanera a dejarlo todo y centrarme en la obra de Antonio Caro.

En ella, Antonio nos ofrece una selección de sesenta poemas, incluido uno escrito en colaboración con Henar de Andrés. Dediqué mi tiempo a leerlos y me di el gusto de hacer una segunda y hasta una tercera lectura en algunos de ellos. De esta lectura he podido apreciar el enorme sentimiento que pone Antonio en cada uno de sus poemas. En su gran mayoría de verso libre, he podido localizar si no me equivoco tan solo dos sonetos. Odas al amor y al desamor, pero también a la amistad, la pasión, la naturaleza, la madre tierra, la libertad.

Finaliza Antonio su poemario con una selección de Haikus y Senryus, poesía japonesa, que también destacan por su gusto y exquisitez.

Os dejo con el prólogo del libro, para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar entre sus páginas:

Sensaciones

Se oscurece el cielo,

el sol en su cenit se oculta en el horizonte,

las nubes vuelan arrastradas por los vientos cálidos.

Siéntase aquí a mi lado y contemple este bello

espectáculo.

Déjese llevar por los sentidos.

Sienta la brisa en su piel.

Note los cambios de color en sus ojos.

Respire el aroma a lo más hondo de sus pulmones.

Pero, por favor, siéntase aquí a mi lado

y note lo más importante de esta escena.

Sienta cómo se llena de paz,

cómo su piel la absorbe por todos los poros de su

cuerpo.

No se lo piense más y siéntase libre, siéntase volar libre.

Os hacéis una idea, ¿no? Un agradable poemario para leer en una tarde lluviosa, por ejemplo, dejando el alma invadirse de sensaciones. Para mí ha sido, sin duda, una grata sorpresa encontrarme leyendo poesía, releyendo poesía, volviendo a releer poesía. Y es que el sentimiento que derrocha te llega bien adentro. Por momentos me ha transportado a épocas pasadas de enamoramiento juvenil… solo por lograr eso, ya ha merecido la pena.

Si eres amante de la poesía, te recomiendo este libro, sin duda.

Si tuviese que ponerle un pero, quizá necesitase de una última vuelta de revisión de ortografía y estilo, pero apenas insignificante. No seré yo quien ponga en duda el esfuerzo del autor.

Yo hasta aquí, querido Antonio, que a mí lo que me llama es la prosa…

Por cierto, para los que aún no le conocéis, os recomiendo que visitéis su blog:

      https://antoncaes.wordpress.com

Os hará soñar…

15 comentarios en “Reseña: “Desde mi mente para tu alma”

  1. Abrir por la mañana el correo y lo primero que te encuentras es ¡esto! Te levanta el animo para todo el día además de hoy ya de por si es un día especial, Y pronto sabrás porque.
    Muchas gracias por el detalle que has tenido no solo de leerlo, si no de hacer una reseña. Besos.👄👄👄👄

    Le gusta a 2 personas

  2. Estupenda reseña, Ana. Como a ti, la poesía no me tira mucho, la verdad, pero no tengo inconveniente en leer piezas sueltas de vez en cuando, en plan digamos “casual” 😀
    De hecho, sigo varios blogs de poesías y lo leo (entre ellos, el de Antonio), encontrándome piezas muy bonitas a veces.
    ¡Gracias por la recomendación!

    Le gusta a 2 personas

  3. Aún no lo he descargado pero tengo intención de hacerlo. Hasta hace poco tiempo tampoco era aficionada a la poesía y sin embargo ahora intento hacer pequeños pinitos en ella.
    Estupenda reseña, ya nos has dejado a todos con ganas de leer el libro de Antonio, de lo que se alegrará un montón…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

