Reto: “Vade retro, pesadilla”

vade-retro-pesadilla
Fuente: Dream Dictionary

¡Feliz comienzo de semana para todos! Eso suena mucho mejor que decir lunes, ¿a que sí? Comenzamos una nueva semana un tanto especial, porque esta semana ¡es Navidad! Penúltima semana del año…

Pero lo que hoy me trae aquí con vosotros es compartir, como cada lunes, el relato que escribí para cumplir con el reto literario del grupo de Facebook El maravilloso mundo de los libros. Esta semana era sobre pesadillas recurrentes, así que aquí lo tenéis. Espero que os guste.

VADE RETRO, PESADILLA

Creo que todos hemos tenido un sueño más o menos incómodo, por decirlo de alguna manera. Por no decir directamente una auténtica pesadilla. Y además, la puñetera pesadilla tiene la habilidad de ser recurrente, de modo que, cada cierto tiempo, vuelve a introducirse dentro de nuestros sueños sin invitación. Así una y otra vez.

Yo de esas he tenido varias, dependiendo de la época y de mi sobrecarga emocional. En los últimos tiempos, por ejemplo, era habitual tener unos incómodos sueños con el trabajo, noche tras noche. Eso sí que eran auténticas pesadillas y, no solo recurrentes, sino tocapelotas, porque no me dejaban en paz ni una noche.

Recuerdo también, por poner otro ejemplo, cuando era pequeña y en el colegio se empezaba a hablar acerca de los espíritus y la ouija. En mis tiempos de tierna niñez había un espíritu que se llamaba Verónica, no sé si alguno de vosotros lo recordará. Pues resulta que si decías su nombre tres veces seguidas, se te aparecía su espíritu. Pues no me dio la murga la maja de Verónica por las noches ni nada. Desde entonces, cualquier persona que lleve ese nombre me da alergia, así de primeras. Lo siento mucho, Verónicas del mundo. Pero, oye, por gracia o desgracia de aquel famoso espíritu que debía tener una vida social de lo más agotadora de tanto aparecerse por ahí, me vino un interés más o menos serio por la parapsicología en mis años adolescentes. Si es que se puede llamar seria a cualquier cosa hecha durante la adolescencia. Qué tiempos aquellos, oye.

Pero la verdadera pesadilla recurrente, la PESADILLA, así en mayúsculas, la que se repite una y otra vez con una frecuencia de una vez al mes por lo menos, es la que os voy a contar ahora. No es nada del otro mundo, pero es como tener otra regla, leches.

Siempre, siempre, siempre es el mismo sueño. Siempre en el mismo lugar. Incluso después de cambiar de casa siguió acompañándome, ya podía por lo menos haberse dado el lujo de cambiar el escenario, pero no. Pues no es suya mi pesadilla ni nada.

Y es que en mi sueño no sé cómo me las he ingeniado para aparecer sobre la barandilla de la terraza de mi casa, que no es mi casa. Vamos, que en mi querido sueño yo sé que estoy en mi casa, pero nada que ver con mi casa. Y siempre es el mismo lugar, qué curioso, ¿no? La cuestión es que me encuentro de pie encima de una estrecha barandilla, y en algún momento del sueño me dejo caer. Y caigo, caigo, caigo, como si aquello fuese infinito. Debo estar en el último piso de un rascacielos por lo menos, porque vamos qué agonía. Todo para luego despertar sobresaltada justo antes de espachurrarme contra el suelo.

Anda, pesadilla bonita, déjame ya en paz. Vade retro, pesadilla. A ver si cuela.

No sé cuál será su significado ni me he planteado siquiera buscarlo, porque ¿para qué? Si al fin y al cabo es un sueño. Y oye, lo mismo hoy sueño que estoy a punto de quedar planchada en el suelo, que al día siguiente lo estoy pasando de miedo con George Clooney a orillas del lago Como.

Y, como bien decía Calderón de la Barca en el monólogo de Segismundo, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Ana Centellas. Diciembre 2016. Derechos registrados.

el-adios-copyrighted

24 comentarios en “Reto: “Vade retro, pesadilla”

      1. Te recuerdo que a las cosas hay que darles la importancia que tienen y procurar apartar la negatividad de nuestro entorno, porque si no es así, lo que está en juego es nuestra salud emocional, con todo lo que ello conlleva.

        Le gusta a 2 personas

  1. Seguro tiene un significado, es un sueño repetido, una barandilla que simboliza equilibrio, caes ¿te tiras tu o resbalas? … una distancia muy grande hasta el impacto ….es decir, está llena de cosas simbólicas tu pesadilla, y como siempre los sueños expresan deseos y temores que nuestro consciente dejó de lado pero no olvidamos, así que los toma el subconsciente para recordarnos que s siguen ahí jajaja

    Por cierto, la escritora de la saga Crepúsculo, comienzo a escribir el primer libro después de un sueño.
    ¿Quién sabe? Puede ser el comienzo de una gran novela.

    Abrazo y feliz lunes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantan tus relatos. Tienes un estilo muy misterioso; demoras mucho el desenlace, y eso provoca un cosquilleo delicioso, aunque confieso que a veces me dejas con la miel en los labios.
    Lo de caer continuamente sin tocar fondo es curioso. Quizá haga referencia a algún trauma; al temor de verte envuelta en algún problema del cual no encuentras la salida. Yo también he tenido pesadillas, por supuesto, pero no recuerdo que ninguna fuera recurrente, por suerte.
    Un fuerte abrazo, Ana.

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajaja Es como tu segunda regla?!?! Eso sí que es un coñazo (con perdón) 😅 Yo también he soñado muchas veces que caía y me despertaba justo antes de tocar suelo. No sé qué signicará, pero si lo logras descifrar ya me lo dirás.
    Lo del Clooney… mmm igual tiene razón Lord, se uede convertir en pesadilla, ándate con ojo!!! Jajaja 😂
    Un beso 😘😘

    Le gusta a 2 personas

  4. No os preocupeís por esa pesadilla, ya el insigne Doktor Frchons definió ese repetido sueño de la caída libre como una típica sintomatología femenina en casos de histeria por causa de la insatisfacción, suele aparecer cuando se padece alguna deficiencia relacional.
    Así que ya sabeís el remedio: un chocolate calentito antes de irse a la cama y adios hipoglucemia.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

