La frase de la semana

eudora-welty

“Una vida resguardada puede ser también una vida atrevida. Porque todo atrevimiento serio procede del interior.”

Eudora Welty

Escritora estadounidense. Ganadora del premio Pullitzer en 1973 y galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1980.


Con esta cita de la genial Eudora Welty, damos comienzo a esta sección que ya os anunciaba la semana pasada. Se trata de seleccionar, de entre todas vuestras entradas, aquella frase que más me ha llamado la atención durante la semana.

Ha sido una ardua tarea, me lo habéis puesto muy, pero que muy difícil. Pero como en esta vida hay que mojarse y saber decidir, al final me decanto por:

      “Del futuro solo necesito saber una sílaba: tú.”

Esta hermosa frase la compartía con nosotros nuestra compañera Maru. Para los que no la conozcáis os recomiendo visitar su estupendo blog.

Y a vosotros, ¿qué os parece la frase?

La verdad es que con saber que tú estarás en el futuro, ya no hace falta saber nada más…

La semana que viene, más.

26 comentarios en “La frase de la semana

  1. La frase dice de ser valientes , confiados y entregados hasta la temeridad. Resume lo más osado del amor. Contigo a pan y cebolla. Mi madre añade no sé qué cosa sobre la conveniencia de añadir también algo de jamón serrano. Pero las madres ya sabéis como son. Siempre ahorrando y preocupadas por nuestro futuro. Algunos padres creo que son incluso más prosaicos. Un beso.

    Le gusta a 2 personas

  2. Voy a ser sincero, que no tengo miedo 🙂 No conocía la frase. Por no conocer, no conocía ni a la autora. Pero me has picado la curiosidad y ahí que voy a buscar sobre ella…
    Y la frase me gusta, por cierto. Un toque de rebeldía pero intimista, apostando por la libertad y el riesgo a un nivel individual, sin histrionismos publicitarios. La de Maru, por su parte, es tierna, toda una declaración.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Ves? He ahí el problema. Que hay grandísimas autoras que no son conocidas, ni aun siendo premiado su talento. Cuando piensas en literatura, la inmensa mayoría de nombres que vienen a la cabeza son de hombres.

      La semana pasada la presencia de Aristóteles levantó ampollas, que era lo que pretendía. No estuvo mal. He de decirte que fue el comienzo de un espacio reivindicativo…

      Le gusta a 2 personas

      1. Totalmente de acuerdo. Y, en efecto, es lo primero que he pensado. Que me precio de conocer bastantes nombres de artistas y ya ves. Recuerdo haber leído hace poco, como introducción a un libro sobre pequeñas biografías de unas cuantas pintoras, que te proponían que recordaras 5 (solo 5) mujeres pintoras. Me quedé en 3. Y esforzándome.
        Cierto: el mundo es muy desigual en muchos aspectos, pero en la cuestión de género es terriblemente injusto.

        Le gusta a 1 persona

  3. Interesante frase la E. Welty, me ha hecho reflexionar puesto que es jn gran atrevimiento atreverse a atrever. Ay, parece un trabalenguas jajaja espero haberme explicado…
    Y, qué decir de la frase de Maru, es genial y a mi también me encantó cuando la leí!!
    Genial entrada, Ana! Besoooo 😘

    Le gusta a 1 persona

      1. Que me animo, ¡sí! Sólo que cada vez que no tengo tiempo para revisar el blog y los post en mi notebook quedo sin respiración con tanto para leer. Y hacerlo desde el móvil me resulta más complicado…(como que se me notan mis sesenta y cinco). ¡Es que el pequeño aparatito es más rápido que el pensamiento! Jajaja.
        Besos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

