Reseña: «Margarita saltarina: O cómo una cama elástica y una lechuga pueden atraer a un ogro»

23. RESEÑA MARGARITA SALTARINA.png

La lectura que os traigo hoy es otro de esos fantásticos libros que he comprado para mi hijo y que no he podido resistirme a leer. Se trata de otro de los libros de nuestro amigo Antonio Pérez Hernández. Después de leer «Luis, Luisito, Súper Luis», que nos encantó, esta semana le ha tocado el turno a «Margarita Saltarina: o cómo una cama elástica y una lechuga pueden atraer a un ogro.»

Este pequeño cuento narra las aventuras de Margarita, una niña de ocho años a la que le encantaba saltar. Por eso saltaba y saltaba sobre su cama, hasta que destrozaba los colchones. Un verano, sus padres deciden regalarle una cama elástica, premiando su esfuerzo en los estudios y de paso ahorrarse una pasta en colchones. Margarita está como loca.

Una noche, Margarita ve saltando en su cama elástica a un vecino muy especial, un pequeño ogro de bosque, que al verle sale huyendo de allí. A partir de ese momento, Margarita empieza a investigar cosas acerca de los ogros. Y descubre que les encanta la verdura. Entonces traza un plan para atraer a su nuevo amigo pero que hace que sus padres se enfaden muchísimo con ella y quede castigada en su habitación durante dos semanas, además de devolver la cama elástica que tanto le gustaba.

Tendréis que leerlo para saber como termina esta divertida historia de nuestra amiga Margarita.

Se trata de un cuento entretenido, recomendado para una edad de, yo diría, a partir de ocho años. Como los demás cuentos de este autor, que siempre llevan una enseñanza escondida dentro de ellos, este cuento enseña a los niños a no marcar diferencias entre unos y otros. Así, Margarita no encuentra nada de raro en que su compañero de juegos sea un ogro y no un humano, e incluso al final…

¡Uf, casi se me escapa! Si tenéis niños pequeños en casa, os recomiendo este librito que, a pesar de su corta duración, o gracias a ella porque los pequeños siempre se cansan rápido de la lectura, guarda dentro una valiosa enseñanza para todos los niños.

Eduquemos a los niños con valor como los inculcados en las historias de Antonio Pérez Hernández. Solo así podremos hacer que el mundo tenga un mañana mejor.

Si queréis podéis adquirir el libro pinchando en el siguiente enlace.

Y por si os interesa contactar con el autor, podéis hacerlo de las siguientes formas:

      Página web: http://aphernandez.weebly.com

      Correo electrónico: aphernandezautor@gmail.com

      Twitter: @ap_hernandez

      Instagram: @ap_hernandez

¡Gracias Antonio por estos maravillosos cuentos para que nuestros peques crezcan con los debidos valores!

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

8 comentarios sobre “Reseña: «Margarita saltarina: O cómo una cama elástica y una lechuga pueden atraer a un ogro»

  1. Fomentar la lectura entre los niños, es educar futuros lectores, creadores y pensadores. Fantástica Ana que reseñes este libro y a Antonio enhorabuena por divulgar la literatura entre los más menudos..

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario