La frase de la semana

mary-wollstonecraft

“Contar en este mundo incierto con algún refugio que no pueda ser destruido, es de primordial importancia.”

Mary Wollstonecraft

Filósofa y escritora inglesa.

Hoy os traigo esta cita de Mary Wollstonecraft (1759-1797) en “Thoughts on the education of Daughters”. Esta autora, seguro que para muchos desconocida,  estableció las bases del feminismo moderno con la publicación de su obra “Vindicación de los derechos de la mujer”. Más de dos siglos de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que, a día de hoy, sigue sin conseguirse. Muestra de ello son las dos víctimas de violencia machista que llevamos en este nuevo año 2017. Para los que todavía se llevan las manos a la cabeza cuando escuchan el término feminismo. Y me niego a hacer ningún comentario acerca de la Pedroche…

Y, dicho esto, a otra cosa mariposa. Vamos con la frase que más me ha tocado esta semana:

“Esperé y dejé de ser ola, hasta que tu mar llegó a llenarme.”

Poetas Nuevos

Esta frase que me encantó, como el vaivén de las olas del mar, nos la dejaba Poetas Nuevos la pasada semana en este post. No dejéis de visitar su blog si queréis enamoraros de las letras. Porque sus letras, sus versos, enamoran, te mecen como el mar…

Y a vosotros, ¿qué os parece?

24 comentarios en “La frase de la semana

  1. Grande, muy grande para el movimiento feminista la mujer que nos traes hoy. Por poner otro detalle que quizá la sitúe como más conocida: madre de Mary Shelley, que también ha de ser situada en el pensamiento feminista (así como por la merecida fama que tiene por Frankenstein, claro)
    Por desgracia, aunque pensamientos feministas se infiltran cada vez más, la reacción es cada vez más virulenta y, como bien dices, está muy lejos aún que más del 50% de la humanidad tenga los mismos privilegios que casi el otro 50%
    PS: Para que no me eches la cantada, la frase es bonita, aunque lo de “mar que llena” siempre despierta unas connotaciones bastante picaronas 🙂

    Le gusta a 4 personas

  2. Me encantaaaaa Wollstonecraft!! Una precursora!! 👏👏👏👏
    Un post ideal, reivindicativo pero sin ser agresivo. Muy realita. Enhorabuena!! 😊
    Qué decir de las palabras de “M” pues que me gusta todo lo que escribe, lo hace unas veces desde el corazón y otras desde las entrañas mismas!! Chapó!!
    Un super abrazo feminista, mi querida Ana!! 😘

    Le gusta a 2 personas

  3. Da gusto que sea por la mañana y poder leer cosas así 😊. Yo ahora mismo estoy leyendo “Una habitación propia” de otra grande, Virginia Woolf porque la única manera de afrontar esas muertes es tratando de entender lo que es de verdad el feminismo. Aunque sigue siendo imposible de aceptar 😢

    Le gusta a 3 personas

  4. La igualdad es un asunto tan dificultoso de lograr como el progreso de los trabajadores, quizás no falte tanto una conciencia social de su indiscutible necesidad, como propuestas políticas claras y definidas. Creo que ese debe ser el próximo paso para alcanzar un nuevo estadio, efectivas propuestas económicas feministas, para combatir actuaciones soterradas tendentes a sostener el poder en manos de hombres, por el mero hecho de serlo. Ese es el refugio indestructible a construir. Un banco, una escuela, quizás un sindicato, incluso un partido político. que capitalicen e impulsen al la mujer desde un feminismo de fondo. Hale que ya me callo, que me encocoro con éste tema. Porque parecemos tontos y nos las dan con queso. Leñe. Un beso

    Le gusta a 2 personas

  5. Pues de acuerdo con todos-as.
    Venía con la idea de preguntarte (igual que lo he hecho con nuestro querido Lord) si te parecería bien que rebloguee (desde tu blog) la entrada sobre tu novela. Muchísima gente (entre Face, Words Press, Google+ y twitter) podrían tener acceso a esa información (unas 1000 personas, alma arriba, alma abajo). Ya me dirás qué opinas. Hala, sigo leyéndote

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues luego, en un momento, lo hago. Perdona por no caer antes. Le dije lo mismo a Luis y ya lo he hecho. Cuanta más gente lo lea, mejor.

        Le gusta a 1 persona

  6. Mary Wollstonecraft, gran mujer en la historia 😊 Creo que discrepo un poco con la Pedroche. A mi esa chica me parece que hace lo que le da la gana, a pesar de que ahora las críticas hacia ese tipo de cosas florece como nunca. Me parece valiente que aproveche y se ponga la ropa que un día normal no podría o incluso atreverse con todo. Yo creo que el feminismo no debería buscar un cierto tipo de mujeres, sino aceptar a todas. Y si ella quiere vestir de una forma, o incluso si realmente “vende su cuerpo” como dice mucha gente, es una decisión que ha tomado ella! Y sería tan digno de respeto como cualquier otra cosa, a mi parecer. Un besito! 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

