Adopta una autora

Logo_Para_Promo.png

¡Hola a todos! Hoy vengo a contaros que voy a colaborar con la genial iniciativa de Carla Bataller, Adopta una autora. Este proyecto nace con el objetivo de dar a conocer la obra de autoras de diferentes épocas, nacionalidades, géneros literarios… Como ya os he comentado en alguna ocasión, bueno, en realidad siempre lo hago con mi espacio La frase de la semana, hay infinidad de grandísimas autoras en nuestra literatura que son unas grandes desconocidas para muchos. No ocurre así con los autores, a los que siempre se ha dado un mayor reconocimiento.

Por ello, me sentí prácticamente en la obligación moral de participar en este maravilloso proyecto. Os contaré que, dado que la primera autora a la que cité en mi espacio fue Eudora Welty, y os resultó una gran desconocida, he decidido adoptarla, para que todos conozcamos un poquito más de su obra, incluida yo misma. Por ello, haré una investigación de su biografía, sus obras, leeré alguna de sus obras para ofreceros una reseña… Todo ello con el único fin de que todos conozcamos un poquito más de esta gran autora.

Si os apetece participar en esta fantástica iniciativa, encontraréis toda la información en el blog Adopta una autora, que os recomiendo visitéis y os animéis a participar.

¡En breve comenzaré con las entradas!

37 comentarios en “Adopta una autora

  1. Interesante propuesta. Me conformaré con leer lo que vayas subiendo, pues, a pesar de disponer de mucho tiempo libre, la verdad es que a veces no me alcanza ni para atender lo mío, es decir, escribir, leer, releer, corregir…, en fin, qué te voy a decir que no sepas.

    Le gusta a 1 persona

      1. Me voy a abstener, porque no me gusta comprometerme sin saber si voy a poder cumplir, ya sé que puede parecer una excusa o incluso una estupidez; pero es que para ciertos asuntos soy un tanto primigenio y la verdad es que me resulta imposible luchar contra mis principios.

        Le gusta a 1 persona

  2. Sabía de esta iniciativa y me lo estuve pensando… por de pronto, lo que sí voy a hacer es leer más autoras (de hecho, en papel estoy con “Futuros perdidos” de Lisa Tuttle, y el siguiente es “Las naves de la magia” de Robin Hobb), pero aunque me suelo ordenar a medio plazo las lecturas y demás cosas asociadas, soy algo disperso como para ser constante en este aspecto. Ya veremos 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

