¡Liebster Award!

LIEBSTER AWARD.png

Hace ya unos días encontré una entrada que me emocionó especialmente. Todos los días intento leer todas las entradas que hacéis, que no os creáis que no me cuesta trabajo mantenerme al día… Pero sí, lo reconozco, no suelo dejarme ninguna entrada sin leer, y además las leo hasta el final.
Hace un tiempo sigo un blog especial para mí, Sobrevivir a trabajar en casa, que nos ofrece muy buenos consejos cuando nuestra intención es precisamente esa, sobrevivir trabajando en casa y sobrevivir a ello. Este año he decidido que va a ser el año en el que no me voy a quedar parada, voy a luchar por mis metas, por mis sueños, mis ilusiones, y ello va a conllevar un cambio radical en mi vida laboral. Fijaos que yo estudié económicas y trabajo en ello, pero a estas alturas de la vida vengo a descubrir que lo que verdaderamente me apasiona es el mundo de las letras. Y es por ello que voy a hacer todo lo posible por dedicarme a ello. Aunque tenga que compaginar ambas ocupaciones, que no está la cosa para lanzarse a la aventura así como así. Pero la determinación es firme, y nuevos proyectos comienzan a tomar forma dentro de mi cabecita loca.
La cuestión es que, como os comentaba, hace unos días encontré una entrada muy especial en este blog, que había sido premiado con el Liebster Award. ¡Mi más sincera enhorabuena! Pero lo que me emocionó realmente fue ver mi nombre entre los nominados. ¡No os imagináis la ilusión que me hizo! ¡Gracias, gracias, gracias y gracias!
Así que voy a responder a las preguntas que os harán conocer un poquito más de mí, y que invito también a mis nominados a responder:
1. ¿Qué te animó a crear un blog?
Cuando comencé este blog, a comienzos del verano pasado, no había tenido nunca una incursión en este mundillo. Lo hice como una válvula de escape en un momento de especial ansiedad que se estaba fraguando dentro de mí. Y la terapia resultó ser estupenda. He conocido a gente estupenda con la que poder compartir sentimientos, inseguridades, divagaciones… Y entre esta gente encuentro el apoyo que a diario me motiva a continuar escribiendo, que es mi principal modo de desconexión.
2. Tres cosas positivas que hayas descubierto gracias a tu blog
Creo que hasta el momento solo he descubierto cosas positivas, aún no me he encontrado con ninguna negativa, y podría citar un montón, pero si tuviese que elegir tres, serían:
      – El blog me ha ayudado de una manera increíble a evadirme de todo.
      – He conocido a gente estupenda, hasta el punto de crear una pequeña familia en el mundo de la blogosfera.
     – He descubierto talentos increíbles de los que aprender día a día y, además, gracias a ellos estoy empezando a enamorarme de la poesía, que en principio no me atraía demasiado.
 
3. Si tuvieras que dar un consejo a alguien que empieza, sería…
Que lo haga sin miedo, sin prejuicios, y sabiendo que va a ser tratado de una manera estupenda.
 
4. ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?
Sobre repostería, que es otra actividad que me apasiona. Fue otra válvula de escape en un momento determinado, digamos que a mayor nivel de ansiedad, más funcionaba mi horno. De hecho, ya tengo un blog dedicado al tema, en el que subo las recetas que voy haciendo en casa.
 
5. ¿Planeas los contenidos de escribes o te dejas llevar por la inspiración?
 

Depende. Los relatos que publico los suelo tener ya escritos y revisados. Las entradas más ‘personales’, en las que hablo de mí, como esta, las suelo realizar sobre la marcha, lo que me dicte el corazón en ese momento.

6. ¿Tienes algún blog favorito?

Demasiados. Todos los blogs que sigo me encantan; de no ser así, no los estaría siguiendo. No puedo decantarme por ninguno en particular.

7. ¿Y alguna red social que te guste especialmente para promocionar tu contenido?
Facebook, sin duda. Tengo una página de autora en la que se comparte automáticamente el contenido del blog, y desde allí puedo compartir con todos los grupos relacionados con la literatura de los que soy miembro.
 
8. ¿Hay algún contenido de tu blog del que estés especialmente orgullos@? ¡Compártelo!
No puedo decir que me sienta orgullosa de ninguno de los contenidos de mi blog. Simplemente comparto en él mis relatos, reseñas, impresiones… ante todo con humildad, desde mi condición de aprendiz.
 
9. ¿Me recomiendas tres de los blogs que sigues? Dame alguna razón.
¡Todos! Es difícil mojarse… En todo caso, cualquiera de los que me toque nominar, con perdón a los demás, porque tengo que elegir. De todas formas, pueden considerarse todos nominados, por su calidad en sus diferentes formas.
 
10. ¿Tienes algún proyecto nuevo para tu blog que ya puedas compartir?
Proyectos en mente tengo muchos, ahora mismo soy un hervidero de ideas… Y, como comenté al principio, hay una idea que está tomando especial forma dentro de mi cabeza, aunque todavía no puedo adelantar nada, por si acaso se queda solo en idea…
 
11. Si Sobrevivir a Trabajar en Casa fuera tu espacio, ¿Qué cambiarías?
¡A mí me gustaría que sus entradas fueran más frecuentes! Jajajajaja. Pero comprendo perfectamente que, por su contenido, quizá sería materialmente imposible. A mí me está ayudando mucho, y comparte unos consejos buenísimos.
Después de la chapa que os he largado, llega el momento de formular las preguntas que espero respondan mis nominados:
  1. ¿Qué te animó a crear un blog?
  2.  ¿Qué esperas de los lectores de tu blog?
  3. ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog?
  4.  ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?
  5. Los relatos de tu blog, ¿son aspectos reales de tu vida o inventados?
  6. ¿Te importa lo que los demás puedan pensar de ti a partir de lo que publicas en tu blog?
  7. ¿Prestas atención a las estadísticas del blog?
  8. Cuando eras pequeño, ¿qué soñabas ser de mayor?
  9. ¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?
  10. ¿Hay algo sobre lo que te gustaría escribir pero nunca lo hayas hecho?
  11. ¿Por qué crees que te he nominado?

Y mis nominados, agraciados del premio, tras contestar a las preguntas son:

31 comentarios en “¡Liebster Award!

  1. Como ya te he dicho en alguna ocasión, si mal no recuerdo, ¡no dejas de sorprenderme!, hoy la sorpresa me la he llevado al leer la última línea de tu interesante y bien elaborado relato. Tanto es así que me veo en la necesidad de hacerte saber que, por ser una persona tan primitiva como me considero, no me va este tipo de premios o eventos o como prefieras denominarlos; no obstante, por la deferencia que has tenido: voy a responder a las preguntas que, como nominado, me has formulado. Espero que mi sinceridad no te resulte decepcionante.
    Agradezco el hecho de haberme tenido en cuenta.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Si te soy sincera Fran, a mí tampoco me van mucho, pero al final es una manera excelente de que otras personas conozcan blogs interesantes que se podrían estar perdiendo. Por ello me presto a hacerlo, y quieras que no, te hace ilusión que se acuerden de ti. Siempre te tengo en cuenta!! Besazos

      Me gusta

  2. Muchísimas gracias por tus palabras. A mí también me gustaría publicar más, pero hay que pagar facturas jaja.

    Por cierto, a mí también la cocina me sirve de inspiración. Es ponerme a cocinar y que se me ocurran los próximos temas a publicar. Hasta la idea de crear un blog llego en medio de una sopa de verduras 😀

    Mucho éxito en tus futuros proyectos. Ub besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Tamaña sorpresa me he llevado, Ana! Hoy he comenzado lentamente a ponerme al día con la lectura de las entradas, que recién acabo de llegar por aquí.
    ¡Felicitaciones! Es muy merecido el premio. Estás siempre sorprendiéndonos y el tiempo te alcanza para tanto. ¡Eres múltiple! De verdad te admiro.
    En cuanto a que estoy entre tus nominados, ¡agradecidísima! Claro que me iré “despacito por las piedras” para responder las preguntas y luego editar.
    Un abrazo de los grandes.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchisimas felicidades Ana.
    PD. ya sabes que cuando quieras, no me tienes que pedir permiso. Puedes publicar entradas en mi blog, vale?. Bueno me voy a la cama, que esta noche trabaje. Un gran abrazo y tu te mereces todos los premios del mundo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

