La frase de la semana

alessandra-bochetti

‘Pensar no es reconocerse en lo ya pensado, sino extraviarse; es ensayar, inventar nuevas formas de percibir y nuevas formas de reflexionar. (…) las mujeres tenemos que ser inventoras, construir nuevos valores, no ser imitadoras.’

Alexandra Bochetti

Directora del Centro Cultural Wirginia Woolf, Roma

Desde aquí mí más sincera enhorabuena a Alexandra por estas reflexiones. En sus propias palabras, ‘Sobre la mujer pesan siglos de historia de haber respondido a una idea formulada en negativo, pues en la cultura occidental el hombre ha sido siempre un sujeto pleno y la mujer un sujeto carente, carente de algo respecto de la plenitud masculina’. Gracias a personas como Alexandra, se continúa con la lucha para que esto no siga siendo así.

Y ahora vamos con la frase de la semana, que hoy va a ser la siguiente:

‘Que las arrugas que te besan la piel no lleguen jamás a poblar tu alma.’

Esta magnífica frase, que suscribo totalmente, es de nuestro compañero Rogerescribe en el siguiente post. Como siempre, os recomiendo visitar su blog.

Eso, que las arrugas de la piel no envejezcan jamás nuestras almas, que nuestro niño interior siga siempre vivo y disfrutemos de su locura, a pesar de la edad.

Un besazo. Hasta la semana que viene.

Anuncios

27 comentarios en “La frase de la semana

  1. La verdad es que no puedo añadir gran cosa a tu reflexión sobre la frase de Bochetti, que en sus dos niveles (reivindicación de una forma de pensar no anclada en los patrones repetitivos y caducos, así como reivindicación de un nuevo pensamiento femenino) acierta de pleno.
    Y, por otra parte, ya se sabe que se puede ser joven de espíritu aunque no de carne…

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy en absoluto acuerdo con la frase de Alexandra Bochetti, y creo que a las mujeres nada nos cuesta inventar; somos creadoras por naturaleza.
    En cuanto a la frase de Roger, desde que la conocí me pareció genial. Y aquí estoy, en la tarea de mantener sin arrugas mi espíritu. Además, la amistad en esta comunidad, contribuye a alisar las que pudieren estar. Incluyendo por supuesto, los diarios aportes de Ana, que nunca se agota ni cesa de trabajar.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

  3. Excelente selección. Andaba pensando sí ésto de la tradicional explotación de la mujer no responderá más a razones de índole económica que a otra cosa? Porque si la liberación comenzó cuando durante la guerra mundial se quedaron sin obreros en las fábricas. Está claro que todo quisque sabia del tema más de lo que decía. Habrá que darle una vuelta a éste asunto. Un beso.
    La arruga es bella!

    Le gusta a 1 persona

    1. Esto viene de la prehistoria, Carlos, cuando los cavernícolas cernícalos arrastraban a las mujeres por el pelo hasta la cueva… Las arrugas… bueno, hay que aceptarlas, ¿no? Eso o estirarte la piel para engancharla detrás de las orejas 😂😂😂 Un besote

      Le gusta a 1 persona

      1. No puedo utlizar las orejas Ana. las mantengo ocupadas sustentando los lentes. ¿Habrá que darle una vuelta a ese tema también? Jajaja. Pero ya ha tiempo que abandonamos las cavernas. Verdad? Un beso.

        Le gusta a 1 persona

      2. Creo que aprender y progresar no es una de las ambiciones de la humanidad en general. Voy a buscar una serie de entradas sobre lecturas que me aclararon bastantes las cosas. Y reblogueo la primera, sí las encuentro claro. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

  4. Que gran frase la de Alexandra! No puedo estar más de acuerdo con sus palabras, con esa convicción de explorar y explorarme que tengo como mujer haciendo caso omiso de roles y papeles autoimpuestos por una sociedad que está constantemente cambiándolos ¿que valor tienen?… la vida está para inventarse y para vencer todos esos límites, el qué dirán, el debo… mejor escucharse a una misma e ir a favor de esa voz… ahí dentro suele habitar el acierto y el progreso.

    En cuanto a la juventud interior… pues quizás este en relacion con lo anterior.

    Un abrazo 🤗

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s