Reseña: «Mirada infinita»

27. MIRADA INFINITA.PNG

¡Ya es miércoles de nuevo! ¡Ya queda menos para el fin de semana! Como todos los miércoles, os traigo una reseña. en este caso, la lectura que os traigo se trata de «Mirada infinita», de Enrique Laso, auto publicado.

Sinopsis:

El cuerpo sin vida de una joven es hallado en una apartada zona de un campus universitario. Sus preciosos ojos parecen contemplar el amanecer, aunque en realidad están petrificados: el rictus infinito que el último aliento de la estudiante dejó marcado en su rostro.

La policía local pronto inicia una investigación que va a ser más tortuosa y complicada de lo que ya imaginaban desde un principio.

Mirada Infinita está basada en hechos reales. Uno de los muchos expedientes que han servido a Enrique Laso (autor de la exitosa saga de novela negra del agente del FBI Ethan Bush) para dotar de verosimilitud a sus obras. (…)

Por primera vez Enrique Laso se basa el 100% en un caso real para construir una novela.

Un caso que dejó marcada para siempre a una tranquila comunidad…

La novela trata sobre el asesinato de Sarah Brown, una joven universitaria que es encontrada muerta la mañana de un sábado recostada en la hierba mientras contempla el cielo. No hay signos de violencia en el cadáver, únicamente una herida de bala en su sien izquierda. El detective Gordon Stevens removerá cielo y tierra para descubrir quién había sido el asesino de Sarah.

Una pista falsa, un chico con problemas de salud mental que se auto declara culpable, mantienen al equipo de investigación alejados del verdadero asesino durante semanas. Finalmente, todas las pesquisas llegan a la conclusión de que el asesino podría ser uno de los vigilantes del campus, que había aparecido muerto en su domicilio, se había suicidado. Su obsesión por las investigaciones acerca de Sarah, ya que tenía la vivienda cubierta de recortes de noticias de prensa acerca de ella, una copia del informe forense y una pequeña prisión encontrada en él desván de la vivienda, les hacen sospechar de él como posible autor del crimen. Pero finalmente, las evidencias resultan ser falsas y el caso es archivado. Esto supone un duro golpe para el detective Stevens.

Diez años después, el caso de Sarah vuelve a salir a la luz en un programa de televisión. Es entonces cuando ocurrirá algo que cambiará por completo el estado del caso de Sarah Brown.

Se trata de una novela corta, muy bien argumentada, que atrapa desde el primer momento. Atrae tu atención de tal manera que no puedes dejar de leer, deseando saber qué es lo que ocurrirá a continuación. Me ha decepcionado un poco el desenlace, demasiado fácil para la labor policial y precipitado para mi gusto (siempre desde el respeto, claro está, y en calidad de mera aficionada al género). En cualquier caso, me parece una muy buena novela que, por supuesto, recomiendo.

Nunca me ha atraído este género, pero he de reconocer que después de haber leído varias novelas de corte negro y policial durante el último año, me está gustando bastante. La intriga que son capaces de generar hace que siempre estés con la expectativa de qué ocurrirá a continuación. Creo que van a ser muchas más las novelas de este género que voy a leer.

Y, desde luego, las novelas de Enrique Laso prometen, seguro que no es la última que lea de este autor.

Si queréis adquirir la novela podéis hacerlo en el siguiente enlace:

logo-amazon

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

10 comentarios sobre “Reseña: «Mirada infinita»

  1. Como a ti, el género negro no me atrae en exceso. Parece que el autor la ha hecho con los mimbres necesarios para armar una buena novela, no obstante: suspense, giros de guión en la investigación, un misterioso asesinato (¿En Manhattan? :D)…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario