Nuevo número de la revista Intropia

intropia-n1

Os presento el número 1, correspondiente al mes de febrero, de la revista de arte Intropia, fantástico proyecto que viene de la mano de Isabel di Vinci, en la que he tenido el enorme placer de poder colaborar junto a tan grandes artistas.

Aquí os dejo en enlace para que podáis sumergiros en sus páginas, todo un gustazo: Intropia febrero

Y aquí tenéis mi humilde colaboración, espero que os guste:

¿POR QUÉ?

«¿Por qué lees?», me preguntas clavando en mí tus expresivos ojos grises. Me quedo pensativo, ¿cómo expresar con palabras lo que la lectura supone para mí?

Es una inmersión en otros mundos, aislarse de la realidad, vivir otras vidas, viajar a parajes de ensueño. Sentirse un día como una dama enamorada, al siguiente un asesino en serie, al otro un pequeño elfo que habita en un paraje recóndito. Descubrir nuevos paisajes, vivir inmerso en mil batallas, descubrir el amor en una playa solitaria, viajar en el tiempo, aprender cada día algo nuevo. Adentrase en bosques misteriosos, luchar con criaturas fantásticas, vivir un romance en la Edad Media, viajar a la luna o al centro de la tierra. Vivir una guerra, pasear por Central Park un día de nieve, hacer una excursión a la sabana, estremecerme por un orgasmo. Ser el lobo que espera impaciente a Caperucita, recorrer la nieve en un trineo tirado por hermosos huskies, lucir con orgullo un kilt escocés, aprender más de la historia, filosofar sobre la vida sin ser filósofo.

«Leo porque me gusta, porque me relaja», te respondo al fin, al ver cómo esperas impaciente mi respuesta.

«¿Y por qué escribes?», me preguntas con una hermosa candidez en tu rostro. Buena pregunta, no sé si lo comprenderías.

Escribo porque lo necesito, porque fluyen los sentimientos que llevo guardados muy dentro de mí, aquellos que por vergüenza nunca me atrevería a transmitir. Porque desata mi creatividad, porque puedo dar rienda suelta a mi imaginación desbocada. Porque me gusta que me tachen de loco, de ingenuo, de soñador. Porque cuando escribo todo es posible, porque cada personaje que invento lleva un poquito de mí, y eso me gusta. Porque puedo ser un hombre o una mujer, a mi antojo, o un niño pequeño, o un anciano desvalido. Porque siento la necesidad de plasmar con palabras lo que nunca podría decirte a la cara, aunque nunca llegues a saber que esas palabras van dirigidas a ti. Escribo por compartir, por aprender, para ser feliz.

¿Cómo podría explicar el cúmulo de sensaciones que me produce la escritura? Porque cuando mis dedos se deslizan por el teclado, o empuñan un bolígrafo, me siento libre como nunca antes lo había sido.

Pero no puedo explicarte todo eso. No con palabras, quizá sí con letras, con arte, con sentimiento. «Escribo porque me enamora», te respondo, «al igual que lo haces tú.»

Ana Centellas. Enero 2017. Derechos registrados.

el-adios-copyrighted

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

26 comentarios sobre “Nuevo número de la revista Intropia

  1. Dos buenas preguntas muy bien respondidas en tú interior y difícil de explicar, cada uno tendrá un por que a cada cosa, pero el general es ese, vivir vidas distintas, viajar, conocer lugares sin haber estado y a la vez transmitirlo con nuestros escritos o escribir nuestro pensamientos, expresar nuestro sentir por medio de las letras.
    Pero eso solo lo sabe quien lee o quien escribe, para los profanos son cosas que no comprenden, que le vamos a hacer si la ignorancia esta más cotizada que la cultura.
    Muy buen post para la revista. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues creo que ha quedado bastante claro, añado: Escribir por que nos impulsa la necesidad de saber que estamos vivos aunque sea a base de contar mentiras aunque sean en ByN. Un besazo
    ¿Sabana o sabána? No si es igual. pero son dos excursiones que requieren una intendencia muy distinta y hay que ir preparado. No?.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ojearé la revista, Ana.
    En cuanto al relato, tengo un post por el blog que se titula «leer es vivir infinitas vidas» porque eso es, sumergirte en miles de personajes, situaciones, lugares.
    Y escribir, para mí, es el mejor antidepresivo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha encantado tu colaboración para esa revista, Ana. (No prometo aún darle una mirada; apenas estoy poniéndome al día con las lecturas que no había podido ver.)
    Siempre escribes muy bien, en forma entretenida y del tema que fuere. ¡Felicitaciones!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario