La frase de la semana

ANA MARIA MATUTE.png

 

‘La palabra es el arma de la humanidad para aproximarse unos a otros’

Ana María Matute

Novelista española. Primera mujer en ser miembro de la Real Academia Española, ocupando el sillón de la letra K. Premio Cervantes 2010.

No podría estar más de acuerdo con esta frase, sencilla, breve y contundente de la genial Ana María Matute, de sobra conocida por todos. Sobre la base del diálogo construiríamos un mundo mejor. Pero un diálogo en el que ninguno tratase de imponer sus ideas a las de los demás. Sin esta premisa no hay diálogo posible.

Y pasando a otro orden de cosas, esta semana no os traigo una frase que me haya gustado, sino unos versos que me han enamorado, sencillamente. Vienen de la mano de nuestra compañera María en este post

‘Quiero un amanecer de abrazos,

una fina lluvia de besos,

deseo sueños de amantes locos

hilos que unan nuestros cuerpos.’.

María

Elficarosa

Un amanecer de abrazos, una fina lluvia de besos… No me diréis que no es precioso, como el resto de sus entradas, creo que todavía no he encontrado una que no me haya encantado, pero con estos versos me llegó mucho. Al final, entre todos, hacéis que me guste la poesía y todo, lo que no quiere decir que me anime a intentar escribirla. No nací poetisa… Para los que no la conozcáis, no dejéis de pasaros por su blog. ¡Os va a maravillar!

¡Besitos para todos!

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

17 comentarios sobre “La frase de la semana

  1. Totalmente de acuerdo! Primero con la frase a A.M. Matute, por su contundencia y sencillez como apuntas. El diálogo es lo que nos diferencia de los animales. Y en segundo lugar, con los versos de María, PRECIOSOS!! 😍💓 Ya se lo comenté en su blog!!
    Un besazo 😘 😘 🌟

    Le gusta a 1 persona

  2. La frase de Matute me ha inspirado lo siguiente:

    Herido por la palabra ajena,
    rota mi coraza de indiferencia
    empecé a sangrar tolerancia
    y comprensión mútua.

    Y respecto a la estrofa de María decir
    que es tan preciosa y adorable
    como dolorosa
    para quién camina solo
    por el filo de la ausencia.

    Aún así, la luna nueva también forma parte del ciclo lunar…

    Le gusta a 1 persona

  3. La palabra (el lenguaje) como uno de los mayores inventos, el fruto de la revolución cognitiva del sapiens que permite tanto bueno… y malo, que no hay que negarlo. Pero me inclino por la labor positiva del mismo, herramienta de acercamiento, como dice Matute.
    Y sobre María, ¿qué decir? Si sigo cada uno de sus poemas 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Exacto, la palabra es capaz de tanto! Por eso Ana María sabía que la palabra ideal para definirla era «arma»… porque el lenguaje tiene ese punto de contradicción: nos destroza y nos arma.

    En cuanto a los versos que citas me han gustado, voy a pasar un ratito a leer mas.

    Un abrazo ANa

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario