Reseña: “Cuentos de otros mundos”

28. CUENTOS DE OTROS MUNDOS.PNG

Ya un poco intrigada por el género de la ciencia ficción, que ya sabéis que no me llama mucho, decidí que por qué no iba a darle otra oportunidad al mismo. Y para comenzar a adentrarme en este género de fantasía, elegí una novelita corta de Israel Diarte, auto publicada, de título “Cuentos de otros mundos”.

He de decir que me ha resultado gratamente sorprendente, no solo me ha gustado mucho, sino que ha abierto mi apetito por el género, eso sí, digamos que en pequeñas dosis. Me llamó mucho más la atención por ejemplo la novela negra, que tampoco era un género que hubiese tratado mucho con anterioridad.

En este libro Israel nos narra en forma de cuento, la historia de otro mundo. En verdad, no hace honor al título, porque en realidad no se trata de cuentos de otros mundos, sino de un solo mundo, muy diferente al nuestro. Detalla con tanta precisión cómo es ese otro mundo, cómo fue su creación, cómo es posible que exista vida en él, que por momentos llegas a pensar que ese otro mundo existe realmente. Imaginación desbordante junto con conocimientos de astronomía, para detallar al máximo el lugar donde se narra la historia.

El cuento nos narra la historia de Vai Valé, una niña pequeña de ocho años de edad, hija del jefe de la aldea, muy curiosa por naturaleza. Siempre interesada en las leyendas que circulaban acerca de los seres oscuros y los seres de luz que habitaban en su mundo, leyendas que ella misma creía como ciertas. Y en realidad se trata de un cuento de hadas, porque las hadas tienen mucho que ver en la historia del mundo, pero no voy a entrar en más detalles. Ante una inminente guerra entre los hombres oscuros y los hombres de la luz, Vai Valé decide internarse en el bosque en busca de las hadas. Y así transcurre la historia.

La historia está narrada por el guardián de la biblioteca de la aldea, antiguo guerrero, que será el encargado de velar por la pequeña Vai Valé en su búsqueda de las hadas, mientras los pueblos entran en guerra.

Como historia, me ha encantado. Me impresiona la capacidad del autor para inventar un mundo fuera del nuestro, razonar el porqué de su aparición, la historia que tuvo lugar en él… Y cómo la niña es capaz de iniciar su propia aventura en búsqueda de la solución que ella cree posible para que no se desate la guerra.

Además, intercala ilustraciones infantiles en concordancia con el transcurso de la historia.

El único inconveniente que le pondría al libro, y sin querer pecar de erudita ni mucho menos, es que necesita de una buena revisión ortográfica. Sobran tildes y faltan tildes por doquier, no sé si me explico: las hay donde no las tendría que haber y no las hay donde sí procedería.

Por lo demás, como historia, me parece altamente recomendable.

Si os ha picado la curiosidad, podéis adquirirla de manera gratuita en el siguiente enlace:

logo-amazon

Anuncios

10 comentarios en “Reseña: “Cuentos de otros mundos”

  1. Me ha picado la curiosidad, y al ver la brevedad de su extensión, lo he descargado y he comenzado a leerlo y voy por el 28%, es cierto que hasta donde he llegado faltan un par de tildes o tres, amén de las redundancias; pero hay algo que llama muchísimo más la atención, al menos para mí, tal y como está escrito: considero que se corresponde más con un texto explicativo que con un cuento. En fin, que cada cual saque sus conclusiones, ya que en cuestiones de colores, gustos y sabores no hay nada escrito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bonita la reseña y la historia tal como la cuentas. Crear un mundo nuevo da un trabajo enorme y deja el texto lleno de manchitas de barro, no hay quien las quite y algunos lectores luego las confunden con tildes. Creo que con una goma de borrar resulta sencillo cambiarlas de lugar. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Para mundos creados pásate por el género de la novela fantástica.

    Tolkien es icónico y se esforzó lo indecible en crear un mundo para regalarle una mitología a inglaterra (la tierra media) con su lengua (creo la lingüística y fonética del élfico, de la lengua de Mordor…).

    También es muy interesante las novelas asociadas a los mundos de fantasía de un juego de rol, como por ejemplo Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras) de los cuales destaca el mundo de la Dragonlance y el mundo de Reinos Olvidados.
    De Dragonlance no he leído, de Reinos Olvidados sí.
    Recomiendo la trilogía del Elfo Oscuro – Drizzt Do’Urden – que consta de los libros “La Morada”, “El Exilio” y “El Refugio”, escrita por R.A. Salvatore. Es fantástica la descripción de la sociedad de los elfos oscuros, los drow, en la cual imperan valores muy diferentes.
    La saga completa que empieza con esta trilogia tiene 17 libros, da para un rato.

    Pero si quieres alucinar a nivel novelístico, lee a Patrick Rothfuss con “El nombre del viento” (Crónica del asesino de Reyes I), “El temor de un hombre sabio” (Crónica del asesino de Reyes II) y “La música del silencio” (Un spin-off de un personaje de la saga). La calidad de este hombre es incuestionable. Seguimos esperando el final de la trilogía varios años después… pero la espera valdrá la pena.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s