Reseña: «Insomnia»

29-insomnia

En esta ocasión, para la reseña del miércoles, reconozco que sí he tirado de lecturas leídas, o releídas en incontables ocasiones, como es este caso, porque mi tiempo de lectura se ha visto disminuido de manera tan considerable que por decir, puedo decir que hace un par de semanas que ni puedo leer.

Pero como ya que no se trata de uno de los últimos libros que haya leído, tenía que compensaros de alguna manera, así que lo he hecho trayendo una, para mí, de las mejores lecturas del maestro del terror Stephen King. Siempre me ha encantado el género, y King ha sido mi autor por excelencia. Pocas lecturas suyas habrá que no hayan pasado por mis manos. Bueno, reconozco que tengo pendiente «La Cúpula», pero como empecé a ver la serie no quería leer el libro hasta que terminara, luego la dejaron de poner y ahí se quedó. Por otro lado, me han comentado que resulta un poquito pesado, así que de momento lo estoy dejando en la lista de pendientes, pero seguro que dentro de poco (o de mucho, qué más da) os podré sorprender con él.

La lectura que hoy os traigo es muy especial para mí, porque es la que más entrañable me parece, dentro de lo que se pueda considerar entrañable en el género de terror. Se trata de «Insomnia» y, sí, reconozco que la siento entrañable. Es uno de esos libros que he perdido la cuenta de las veces que lo he leído, con facilidad pueden haber sido cuatro o cinco.

El estilo de Stephen King es inconfundible en el libro, con su prosa impecable, fácil de leer y que te engancha (al menos a mí) durante horas y horas sin que te des cuenta, deseando conocer la continuación de la historia. No se trata de una novela corta, más bien al contrario. Al menos en la edición que yo tengo, que es la de bolsillo, cuenta con exactamente 890 páginas con la letra bastante reducida y condensada (ojo, quien tenga problemas con la vista). Os quiero decir con ello que, si lo que pretendéis es pasar un rato agradable (o desagradable, según cada uno) con una pequeña novelita de terror, Insomnia no es para vosotros. Es para disfrutarla durante varios días, si consigues despegarte de ella, o varias horas, si, como yo, te quedas tan atrapada que no puedes dejar la historia para más adelante y siempre quieres seguir leyendo más y más y más.

La historia transcurre en la ya conocida localidad de Derry, habitual en las novelas de King. A grandes rasgos, nos narra la historia de Ralph Roberts, un anciano de setenta años (quizá de ahí le saque yo el componente más entrañable), padece de un grave y persistente problema de insomnio desde que falleció su mujer. Unido al insomnio, Ralph comienza a notar que cuenta con una habilidad hasta entonces desconocida para él: podía ver más allá de las personas, podía observar el aura de las personas que le rodeaban. Aparte, el comportamiento de alguno de sus vecinos comienza a cambiar de manera preocupante, a uno irracional y violento. Ralph será el encargado de localizar qué es lo que está motivando este cambio maléfico en Derry.

Esta historia a mí personalmente me ha transmitido mucho color, un mundo lleno de colores visto a través de los ojos de Ralph y de su capacidad para visualizar las auras de las personas. Quizá por ello, por el color presente durante la mayor parte de la novela junto a la edad del protagonista, me hayan llevado a calificarla como entrañable, pero así es como yo la percibo.

Para mi gusto, una de las mejores novelas con diferencia del gran maestro del terror. Si no la habéis leído, os recomiendo su lectura, por supuesto, y que me contéis vuestras impresiones.

¡Besazos!

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

23 comentarios sobre “Reseña: «Insomnia»

  1. ¡Ah, o sea que es una reseña de hace tiempo! Yo que creía que era la razón por la que últimamente nos estabas dando sustos en negro sobre blanco 😀 😀 😀
    Durante un tiempo, hace muchos años, fui un fan de King, y me leí muchos de sus libros, pero reconozco que lo tengo muy abandonado al hombre (por cierto, quizá te guste mi reseña de Nos4a2, de su hijo, Joe Hill, en https://lordalceblog.wordpress.com/2016/09/12/joe-hill-nos4a2/). Te voy a hacer caso y, cuando vuelva a leer algo de él, será Insomnia 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario