La frase de la semana

AMY TAN.png

‘¡Detesto el trabajo de casa! Hacer las camas, lavar los platos y, seis meses después, tienes que rehacerlo todo de nuevo.’

Amy Tan

Escritora estadounidense, que explora la relación entre madres e hijas.

¡Por favor! Quien no se sienta identificado/a con esta frase, ¡que levante la mano! Por mi parte, sí, lo confieso, detesto el trabajo de casa, sobre todo cuando te quita el tiempo de ocio con la familia para poder realizarlo. Después de una semana de trabajo, en la que en el día a día no tienes tiempo para nada, reconocedlo o dadme la fórmula, por favor, que llegue el fin de semana y tener que dedicar el tiempo a hacer estas cosas para que, a los dos días, ¡vuelvan a estar igual! Yo tengo un lema que he interiorizado muy bien: ¡La pelusa es tu amiga! Jajajajajaja.

Después de este momentito de humor para la frase de esta semana, paso a comentaros la frase que me ha cautivado. Vuelvo a pediros disculpas porque voy con un retraso tremendo a la hora de leer vuestras entradas, ni siquiera tengo tiempo para leer (sí, una semana más y no lo he terminado, no me mires así, vamos que no he podido ni continuarlo. Lo intenté el otro día, pero ocurrió una anécdota de lo más graciosa que ya os contaré). Ya estoy divagando, un segundo y me centro. Lo que iba diciendo, que si veis que no comento en alguna de vuestras entradas o ni siquiera un simple ‘me gusta’, es:

  • O porque aún no he llegado (dadme tiempo, jajajaja)
  • O porque WordPress ya se ha cansado de sacarme entradas antiguas y se salta algunas (que creo que lo está haciendo)

En cualquiera de los dos casos, no me lo tengáis en cuenta, por favor. Espero que, poco a poco, las aguas vuelvan a su cauce. Solo necesito adaptarme a una nueva situación.

A lo que iba, la frase que más me ha tocado esta semana, creo que por razones bastante obvias, ha sido esta preciosa frase de Gloria Armit:

‘Que tu corazón sea el infinito de tu memoria.’

Todo el significado que llevan estas pocas palabras, han conseguido que se me saltasen las lágrimas. Nada más que añadir. Solo recomendaros que visitéis su blog, todos aquellos que aún no la conozcáis, porque es un portal al positivismo, el buen rollo como decimos por aquí, la buena onda como dicen por allá, maravilloso.

Por cierto, feliz día de los enamorados para aquellos que lo celebréis. Yo considero que el amor se vive todo el año, de nada sirven los regalos en un día en particular, así que yo celebro San Ballantine’s, que me apetece más (aunque prefiera el Johnnie Walker). Bueno, celebraba, ya que soy abstemia.

¡Hasta la semana que viene! ¡Besos!

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

35 comentarios sobre “La frase de la semana

  1. La limpieza y el orden son bienes efímeros, y son responsabilidad de todos. El primer paso para limpiar es no haber ensuciado, y solo con eso ya se está compartiendo gran parte de la carga.
    Después, el mundo se divide en dos grupos: los que se le caen los anillos por coger una escoba y los que no. En esas anda la humanidad desde hace siglos. Y nos creemos evolucionados…

    Le gusta a 2 personas

  2. Gloria pone toda su Alma en cada una de las publicaciones. Y si ayer me tocó aspiradora además de lo demás. Te puedes imaginar lo que pienso sobre las tareas de casa. San Valentín es un invento del Tajo Sueco, para exprimir el bolsillo un poco más en plena cuesta de Febrero. Un beso.

    Me gusta

  3. Odio el trabajo de casa, soy abstemia y no tengo tiempo para leer!! Amigaaa mía, veo que compartimos muchas cosas!!!!! Jajajaja 😅
    Genial! Un besazo y recuerda no estresarte😘😘 Namasté ॐ

    Le gusta a 3 personas

  4. Te entiendo perfectamente, cuando mis hijos eran pequeños era un caos. Ahora todo va mejor y tengo más tiempo para lo que me gusta, ánimo mi preciosa Ana, te mando un abrazo apretado, besos!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Estoy contigo totalmente, lo que peor llevo es todos lo días lo mismo, siempre por más que limpies hay algo que hacer. En fin paciencia. Respecto a este día me encanta, pero nunca nos gastamos dinero en regalos. Yo a él le suelo hacer un poema o una manualidad y él a mi algo hecho por él. Nos lo dejamos por la noche preparados y por la mañana pitando los cojemos y luego desayunamos. Nos encanta ver que hemos hecho el uno al otro. Besos princesa.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario