blanco
Imagen: Pixabay.com

 

¡Feliz domingo a todos! Para no perder la costumbre, hoy os traigo otro vídeo cortito que he preparado con mucho cariño. El origen de este vídeo fue una anécdota un poco especial que me pasó hace unos días.

Un par de tardes a la semana, suelo llevar a mi hijo mayor a natación. Mientras le espero, me dedico ese ratito a mí, para descansar, desconectar, intentar leer un poquito o escribir. Pues uno de los últimos días, había a mi lado una niña que tenía que aprenderse una poesía para el cole, la tenía que recitar al día siguiente. Yo no sé la de veces que pudo recitar la niña la poesía, pero el caso es que yo no podía concentrarme en nada de lo que intentaba hacer, solo escuchaba a la niña y la poesía una y otra vez, una y otra vez.

Llegó un momento en que yo ya me sabía la poesía de memoria (es muy cortita, un poemita infantil) y la niña parecía incapaz de aprendérsela. Me daban ganas de decirle el verso que tocaba a continuación. Bueno, pues en homenaje a esa pobre niña que se pasó media tarde recitando el poemita, y no nos dejó a los demás hacer naaaaaada más que escucharla, va el vídeo de hoy.

El poema se titula “Sinfonía en blanco” y su autor es Carlos Reviejo, un escritor abulense dedicado a la literatura infantil. Va por ti, niña sin nombre.

Espero que, al menos, os guste el poemita. ¡Feliz comienzo de semana para todos!

8 comentarios en “El vídeo del domingo: “Sinfonía en blanco”

Responder

