amandine-aurore-lucile-dupin

‘La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.’

Amadine Aurore Lucile Dupin

Baronesa Dudevant

Escritora, dramaturga, novelista. 1804-1876

Grandes palabras que no podrían revelar nada más que una gran verdad. La belleza interior es la importante. Parafraseando a mi querido Principito: “Lo esencial es invisible para los ojos”.

Llama la atención que la autora tuviese que escribir bajo seudónimo. Su obra está bajo el seudónimo de George Sand, nombre masculino. ¿Qué podría haber motivado tal decisión? No me contestéis, que me caliento.

Y para no calentarme, que tengo que estar unos días tranquila y relajada, paso a citar la frase que más me ha llamado la atención esta semana (que ya sabéis que voy con retraso y me da que WordPress se está saltando algunas de vuestras entradas):

‘Me encantan los colores del cielo… Es como una paleta espectacular de posibilidades, donde si no existe… simplemente lo inventamos.’

Esta maravilla la compartió con nosotros nuestra amiga Awilda Castillo. Como siempre os recomiendo una visita por su blog, para los que no la conozcáis. Nos ofrece unas reflexiones extraordinarias a partir del color del cielo, además de unas fotografías preciosas (entre otras muchas cosas).

¡Besos y hasta la semana que viene!

Anuncios

22 comentarios en “La frase de la semana

  1. Sí, mejor no digas por qué tuvo que escribir con seudónimo. Y no pienses en que no fue la primera. Ni la última…
    Coincido: “La cara es el espejo del alma” (aunque no crea en la existencia del alma, la puedo entender como metáfora del comportamiento y la actitud ante el mundo) es una frase falaz como pocas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Una muy buena frase que los adultos entendemos muy bien, y sin embargo en muchas ocasiones nos sorprendemos juzgando sólo por lo que vemos.
    Awilda a través de sus fotografías y palabras está siempre percibiendo y destacando todo lo mejor de la naturaleza y de las personas. ¡Gracias para ella y también para ti!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s