doris-lessing
Imagen: culturamas.es

 

‘El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia’.

Doris Lessing

Escritora británica, nacida en Persia.

Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2007.

¡Feliz martes! ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Encuentro la frase de Doris sencillamente demoledora. Es necesaria la constancia para que el talento empiece a dar sus frutos, porque inteligentes, lo somos. La parte buena del asunto es que creo que aquí, al menos, a constantes no nos gana nadie. No sé si tendré talento (voy a hablar en primera persona, porque el vuestro lo doy por supuesto), pero constantes lo somos un rato, así que la mitad del camino está hecho. Ahora sí, ¡feliz martes!

Ahora que sabemos que tenemos talento y somos constantes, os paso a comentar la frase que me ha llamado la atención esta semana. Y me ha llamado bastante la atención, porque describe a la perfección una situación por la que todos, el que más, el que menos, hemos pasado alguna vez en nuestra vida, y que tiene bastante relación con la poesía que compartí con vosotros el domingo, “No te rindas” de Benedetti. Es la siguiente:

‘El atardecer pinta el cielo de pequeñas nubes color rosado y mientras el sol va descendiendo ella siente cómo su corazón se hace más pequeño y sus ganas de desaparecer del todo se incrementan.’

Esta frase nos la traía damadesalot . Yo conocí su blog por casualidad el mismo domingo y, como no creo en las casualidades, sentí que este espacio tenía que ir dedicado a ella. Y el poema de Benedetti. Y todo mi cariño, así, sin más. Daros una pequeña vuelta por su blog y dejadle un aluvión de seguimientos que la arropen dentro de esta nuestra familia. Si queréis, claro.

¡Besazos y hasta el martes que viene!

Anuncios

18 comentarios en “La frase de la semana

  1. Siempre lo he dicho, vale mas ser trabajador que inteligente, nadie te pregunta las horas que has estudiado, lo que importa es el resultado, esta frase es muy buena, se puede tener talento, pero si no se usa a menudo no se enriquece, se desgasta. La constancia es la base de todo. Besos a tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

  2. La constancia y la perseverancia , ingredientes necesarios e imprescindibles en el éxito personal y emocional. Preciosa la frase de damadesalot, empequeñecer, de la misma manera que el sol se pone y se achica en el día; así menguamos cuando las emociones dominan nuestro corazón.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pues muy cierto! La inteligencia sin voluntad y constancia no sirve de nada!! Te lo digo como profe, lo veo todos los días. Muchos adolescentes muy válidos, incluso excelentes, se dejan perder y tiran todo por la borda por ura vagancia.
    Abrazote de martes, Ana! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto! Tú lo tienes que ver a menudo! Aún recuerdo una asignatura del instituto, no me acuerdo de cuál era, pero tenías la opción de subir nota con un trabajo, una vez terminadas las clases. Yo tenía un notable y me di por satisfecha. Pues el profe me llamó a casa para decirme que nunca me conformase si podía aspirar a más. Menuda lección me dio aquel día. Por supuesto, hice el trabajo. Besazos!!

      Le gusta a 1 persona

  4. El talento ayuda pero, desde luego, si no sabes aprovecharlo no sirve para nada. Todos conocemos gente con talento que no han llegado a nada y gente con menos talento que han sabido aprovacharlo al máximo.
    Y en cuanto a ese párrafo que transcribes, todos nos hemos sentido alguna vez así, o muchas, o siempre…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s