Revista Intropia mes de marzo

intropia-n2

Impresionante el trabajo realizado por Isabel di Vinci para el número 2 de la revista Intropia, correspondiente al mes de marzo. El nivel y la calidad de la revista va aumentando número a número de una manera notable. Solo tenéis que echar un vistazo a las 91 maravillosas páginas que componen este número 2, que podéis encontrar pinchando en este enlace.

Es para mí un placer compartir con vosotros mi colaboración mensual:

marzo-fundido-en-negro

FUNDIDO EN NEGRO

Gira la ruleta sin parar. Da vueltas y vueltas mientras mi mente se va mareando, no sé bien si por el girar de la rueda o por los largos tragos de alcohol que he ingerido a lo largo de la noche. He apostado todo al negro, al negro de la noche, al negro de tu pelo, al negro de tus ojos, al negro de mi vida sin ti.

Sé que ha pasado solo un instante, pero a mí me parece toda una eternidad, y la pequeña bola sigue girando, cada vez con mayor lentitud. Entrecierro mis ojos, en parte para enviarle mi ya exigua fuerza mental y lograr que se detenga en el tan ansiado color negro, en parte para poder enfocarla bien. Y gira, gira, gira, y todo gira a mi rededor. Me sostengo sobre un taburete, la suerte está echada. Alea iacta est.

La ruleta se detiene, al igual que mi respiración, al igual que todo lo que me rodea. Mi corazón está a punto de detenerse. De hecho, se detiene un instante cuando escucho aquella voz. Esa voz neutra, la misma voz de siempre, la que detiene mis sueños cada noche, ajena por completo a mis sentimientos: «veintitrés, impar y rojo».

Así es la ruleta de mi vida cada noche, casi como una ruleta rusa, en la que siempre me toca la bala que, en lugar de en mi cabeza, se aloja en mi corazón. Mi corazón ya tullido, sin fuerzas para recuperarse, alojando cada día más balas en su interior. Porque así yo lo he decidido, también es cierto, mi intención no es quitarme ahora culpa ninguna. La apuesta es sencilla. Si sale el color negro, me lleno de valor para acercarme a ti y expresarte mis sentimientos como si fuera un libro abierto, para que lo leas con absoluta claridad. En cambio, si la bolita se detiene en el color rojo, seguiré viviendo esta absurda vida de conmiseraciones y vacío por no tenerte a mi lado, por cobarde.

Ahí van mis sentimientos cada noche, a jugar a la ruleta, la última de la noche, cuando la noche es más oscura, casi negra, como tu pelo, como tus ojos, como mi vida. Y apuesto mis últimos momentos de dignidad jugando al negro, a tu color preferido, al color de tu vestido más insinuante, al color de tu ropa interior preferida. ¿Qué cómo sé yo eso? En su día te lo contaré, eso espero. Pero el destino es injusto, cruel conmigo mismo, y siempre me regala un maldito color rojo. Rojo como la sangre de mi corazón que mana de la herida ya abierta cuando la bolita se detiene en él. Mientras, yo, me fundo en negro. Qué paradoja.

Pero lo seguiré intentando, claro que lo seguiré intentando. Lo intentaré todas las veces que sean necesarias hasta que salga el tan ansiado color negro, hasta que me infunda del coraje necesario para acercarme a ti, o hasta que mi fundido en negro sea definitivo.

Ana Centellas. Enero 2017. Derechos registrados.

copyrighted

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

19 comentarios sobre “Revista Intropia mes de marzo

  1. Enhorabuena mi linda amiga, es precioso tu relato poético, con la metáfora de la ruleta en el juego de un amor que siempre se viste de oscuro, y que la única opción sería el rojo de la heridas que produce a veces ese sentimiento amoroso. La revista, la leeré. Muchas gracias linda. Besos a tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

  2. Exquisita esa descripción, ese modo de tratar los sentimientos. Me ha encantado tu relato, pero admito que he de volver a leerlo con más calma. Leer tus lentas provoca una sensación orgásmica.
    ¡Besos, Ana!

    Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena, Ana, me ha encantado. Yo también me quito el sombrero ante tus relatos. Muchísimas gracias por publicar tus letras y deleitarnos con ellas. Un fuerte abrazo prosaico desde Alicante.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario