¿A qué quieres que te gane?

No se puede hablar más claro.

GalianayCía.

avatar columna de opinión galiana 2016

Somos un país de tercera con ínfulas de primera. Nos las damos a todas horas de lo que no somos, se nos llena la boca con el mantra: «Soy español, ¿a qué quieres que te gane?» y así nos va.

Presumimos de tener el mejor sistema sanitario del mundo y va a ser que no. La Sanidad en este país funciona porque quienes trabajan dentro de la misma la sostienen con mucho esfuerzo y poquísimos medios. La idea del gobierno de Rajoy es más que evidente que pasa por quebrar el sistema sanitario para privatizarlo. Esperanza Aguirre lo intentó en Madrid cuando fue presidenta de la Comunidad, no le salió bien, el resultado fueron 7 nuevos hospitales que están medio vacíos porque no hay población para tanto mientras que los “viejos” centros hospitalarios se caen a pedazos día sí día también. Cifuentes con alegar que ella cuando llegó se lo…

Ver la entrada original 425 palabras más

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

30 comentarios sobre “¿A qué quieres que te gane?

  1. Pues la verdad, en Granada había un sistema sanitario muy bueno hasta que Susana díaz decidió meterle mano y hacer otro hospital, un mamotreto inservible, haciendo de Granada una ciudad sin hospitales viables. Los granadinos hemos salido a la calle y la fusión no solo se ha parado, sino que ahora tendremos dos áreas de hospitales completas y ha dimitido hasta el portero. Pero esto ha sido gracias a que médicos, enfermeras, en fin todos los trabajadores y los granadinos nos unieramos. Todo está poco a poco volviendo a la normalidad. España está cada vez peor y nadie mueve un dedo, también es una pena. Besos de luz primor.
    Y creo que sí, que España es un buen país, para mi los que no son buenos son los que gobiernan o han gobernado. PP-PSOE.

    Le gusta a 2 personas

      1. No sé… Desde luego, ninguno de los dos partidos del sistema me convence, pero el pp se ha ensañado con la sanidad pública de una manera descarada; y lo peor es q seguirá haciéndolo durante un mínimo de otros cuatro años, gracias a la connivencia del soe (otra muestra más de q el bipartidismo es en realidad un montaje para enmascarar la continuación de la dictadura franquista).

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario