COCO CHANEL

‘De cuántas preocupaciones nos desprendemos cuando decidimos dejar de ser algo para alguien’

Coco Chanel

Diseñadora francesa. Única diseñadora que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX.

Verdad como un templo, difícil de cumplir y en ocasiones incluso doloroso, pero imagino que gratificante y beneficioso como poco.  Yo estoy en proceso, aún no lo he conseguido, espero lograrlo, y cuando llegue ese momento, saborearlo como ninguno.

Y como detrás de una de cal siempre hay una de arena, os dejo con esta lanza en pro del amor que nos dejaba messieral esta semana:

‘Amar. Solo si se ama con toda la intensidad de que se puede ser capaz… Hasta sentir que algo dentro se rompe, para bien o para mal.’

Otra verdad como un templo. Quizá algo contradictoria de la anterior, no sé. Imagino que ambos aplicados al mismo ámbito de la vida o no, en diferente momento, eso sí. La diferencia temporal sería la que borraría la barrera contradictoria entre las dos afirmaciones.

Por supuesto os recomiendo como siempre pasaros por el blog de messieral, donde vais a encontrar poesía de la buena, letras preciosas y muchos nuevos proyectos.

Hasta aquí mi divagación de hoy. La semana que viene, ¡más!

Anuncios

15 comentarios en “La frase de la semana

  1. Independientemente de la veracidad de la frase que dijo, es una mujer que, la verdad, no me cae especialmente bien. No por su labor como diseñadora de moda (pese a que la moda y alta costura, en general, me parece en el mejor de los casos una actividad ridícula), sino por sus devaneos políticos…
    Sí, era independiente, pero si me tengo que quedar con una mujer fuerte, de gran personalidad, que también tuvo lazos con los nazis, me quedo sin dudarlo con Leni Riefenstahl 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Te pillé! ¿Si te digo que se trata de la cineasta que hizo “El triunfo de la voluntad” (una puesta en escena pantagruélica de la teatralidad nazi)? ¿Tampoco?
        ¿O que fue la que filmó los juegos olímpicos del 36 (en los que Jesse Owens dio un buen repasito a la “raza superior”)?
        Los lazos de Riefenstahl con los gerifaltes nazis son un tanto confusos (hay un posible romance con Goebbels por medio), pero lo más interesante es que una ideología tan machista como la nacionalsocialista encumbrara a esta mujer (que se enfrentó con los nazis por cuestiones artísticas sin pelos en la lengua) y la hiciera la directora de cine oficial del régimen.
        Podría seguir hablando mogollón, que es una figura que me resulta muy interesante, pero me voy a callar, que puedo estar mucho rato 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s