CLARICE LISPECTOR
Imagen: mujerde10.com

 

‘No sé, pero sé que mi camino llegó a su fin: quiero decir que llegué a la puerta de un comienzo.’

Clarice Lispector

Considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX.

Hoy no podía haber escogido una frase con la que me identificase más. Llevo meses buscando, necesitando, anhelando un cambio, dando palos de ciego sin saber por dónde encaminarme. Ahora creo saber qué camino debo seguir, solo lo creo, pero al menos algo es algo. Y lo que es seguro es que mi camino llegó a su fin. Llegué a la puerta de un comienzo. ¿De qué comienzo? Aún no lo sé, pero mi camino llegó a su fin, eso es tautológicamente cierto. Y ya os he contado demasiado, hasta aquí puedo leer.

Por eso, mejor cambio de tercio y me voy con la frase de la semana que más me ha gustado, bajo mi punto de vista siempre, claro está, y no sin dificultades. Pero llegué a una entrada que me fascinó. Primero se trataba solo de una única frase. Y segundo, esa única frase lo decía todo. Lo breve, si bueno, dos veces bueno, dicen, ¿no? Pues es lo que le ocurre a esta frase que nos traía nuestra amiga Ana Sara Montero en su blog Serendipia, que por supuesto os recomiendo a todos:

‘Solo quédate y te prometo que te seguiré regalando el universo en cada mirada.’

Ana Sara Montero

Es otra de las frases que podría haber pronunciado yo misma en algún momento determinado, y me identifico mucho con ella.

Creo que hoy os he contado demasiado de mí. ¿A ver qué me contáis vosotros? ¡Besos!

Anuncios

14 comentarios en “La frase de la semana

  1. Coincido: todo fin es (o al menos es un potencial) principio. Hay personas a las que asustan los cambios, pero si son bien llevados o incluso buscados, pueden ser la vía hacia algo mejor. Salir de la zona de confort no tiene por qué llevar a un precipicio.
    PS: Tautología, ¡qué gran palabro!

    Le gusta a 2 personas

  2. Ana Rosa regala profundos sentimientos envueltos en palabras. Cada paso es para el peregrino un nuevo comienzo en si​ mismo. Aunque a veces sólo exista la duda o la posibilidad de dar la vuelta. En cualquier caso deja que te acompañe. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  3. Ana mil gracias!!! significa muchísimo que me nombres. Lo siento porque no lo había visto hasta ahora. Mil gracias guapa y sigue haciendo el genial trabajo que estas realizando con tu blog!! Un abrazo enorme y feliz día.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s