15780865_1415970765088738_1959103997178077425_n

Comparto con vosotros un comunicado que el equipo de Los 52 golpes quiere hacer extensivo a todos vosotros. Para que conozcáis un poquito más el proyecto. Orgullosa de pertenecer a los participantes.

Ray Bradbury se sentiría orgulloso.

Los 52 golpes

Un reto literario como ningún otro, y a la vista de todo el mundo.

Una meta compartida por 52 personas que no se conocen entre sí, de diferente procedencia y filiación con las letras. Desde periodistas con larga trayectoria a escritores premiados, pasando por neófitos de todas las edades.

Una experiencia online inédita, que abarca todos los géneros y que durará todo el año 2017, a razón de 52 nuevos textos cada semana.

En palabras de algunos de los participantes…

“A pesar de tener semanas feas y lloronas, cuando llega el jueves pienso que os debo algo, a vosotros, los 51 tripulantes y que no os puedo fallar, así que a finales de semana me recompongo como puedo y cuelgo una vez más otro relato más y a partir del lunes me dedico, como el que abre cartas, a descubrir con qué más me puedo maravillar leyéndoos a todos o los que me permite el tiempo. Y casi siempre descubro algunas frases que me dan envidia y tocan con entusiasmo por dentro porque quisiera haberlas escrito yo por acertadas y grandes, por saber sacudir tanto.” (M.L.)

“Os confieso que escribir en los 52 está siendo toda una gran experiencia para mi!! De pronto no puedo dejar de escribir, se ha convertido en una necesidad de primer orden para mi.” (H.D.)

 

Pero ¿qué son Los 52 golpes?

Hacia mediados de noviembre de 2016, nos topamos con una recomendación que el legendario escritor estadounidense de misterio y ciencia ficción –Crónicas marcianas, Fahrenheit 451 y más– Ray Bradbury (1920–2012) hizo en una ocasión: “Si escribes un relato a la semana durante todo un año, es imposible que todos sean malos”.

Se nos metió entonces en la cabeza llevar a cabo ese reto durante el año 2017, y registrar los ejercicios semanales en una web. Se nos ocurrió que sería incluso más divertido si invitáramos a más gente a participar (hasta un total de 52 participantes, por cerrar el círculo).

Con todas esas ideas nos pusimos a reclutar participantes y a diseñar la web. Y al filo del 1 de enero de 2017 nació http://www.los52golpes.com , con las siguientes normas:

– Sólo los 52 participantes elegidos pueden acceder a la web (vía contraseña de registro personalizada) y participar en el reto con sus textos semanales.

– Cada participante debe escribir un texto cada semana, durante las 52 semanas de 2017. Para hacerlo, cuentan con 52 casillas, una por semana. Sólo la casilla correspondiente a la semana en curso estará activa en cada momento, durante 7 días (la semana natural de lunes a domingo). Pasado ese tiempo, si la casilla no ha sido utilizada, se desactivará y ya no podrá ser recuperada. Por el contrario, todas las casillas que sean utilizadas quedarán abiertas de forma permanente, para facilitar la edición continua de los textos.

– Los 52 participantes pueden decidir si quieren compartir sus textos con los otros 51 participantes, o con el mundo entero. Si lo prefieren, también pueden mantenerlos en privado.

– Bradbury hablaba de relatos, pero por supuesto, los participantes son libres de elegir formato –relato, poesía, ensayo, crítica, haiku, etc.– y extensión.

– Por supuesto todos los textos son propiedad de sus respectivos autores.

– El mundo entero puede leer los textos que se hayan hechos públicos en la página de entrada de la web. También puede acceder a la página ‘Los 52’, que muestra la parrilla completa de participantes.

– El mundo entero puede comentar los textos que sean públicos.

Y en eso estamos. Felices de escribir y de leer. Cada semana. Entre 52 valientes.

🙂

Si estás interesado en saber más, estamos siempre disponibles en los52golpes@gmail.com.

Gracias por leer hasta aquí,

Alexis y Pablo

www.los52golpes.com

los52golpes@gmail.com

www.facebook.com/los52golpes/

www.instagram.com/los52golpes/

twitter.com/los52golpes

Anuncios

7 comentarios en “Los 52 golpes – Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s