MARILYN MONROE

 

‘Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños.’

Marilyn Monroe

Actriz estadounidense

Ya sé que esta sección está destinada a dar a conocer a esas grandes escritoras que el mundo se ha ocupado de mantener en el anonimato, esas grandes autoras que no se estudian en las escuelas, que apenas nadie conoce porque la sociedad de patriarcado se ha ocupado de ello, y que merecen su lugar.

Pero es que esta semana me he topado con esta frase de Marilyn Monroe, y me ha dado la sensación de que estaba dirigida a mí. En serio, me ha dado hasta miedo. Irónicamente, pues de lo que se trata es de romper con los miedos. Y os confieso que en ese proceso me hallo, en el de intentar vencer mis miedos, ya que es lo que he descubierto que me bloquea. Un año ha costado descubrirlo, pero oye, ahí está. Ya que los tenemos identificados, ¿será más fácil hacernos con ellos, no?

Por ello he querido dedicarle este espacio, no a Marilyn en sí, que me parece estupenda, sino a la frase, porque hay que reconocer que la buena mujer dio en el clavo. Tocada me dejó, oye. ¿Y que no voy a ser capaz? Buenoooooo… Vamos, vamos, vamos. Cueste lo que me cueste, y el tiempo que me cueste.

En fin, que os estoy dando demasiados detalles personales que tampoco me apetece demasiado airear, así que directamente me voy volando con la frase de la semana, que vuelve a ser un poema. La verdad es que es muy difícil dar con una frase concreta que te llene, pero hay poemas que, a mí en particular, me encantan, como el siguiente de Theaskmaster, titulado “Pasar página”:

Cuán necesario es pasar página,

a los tomos de la vida,

capítulos tras capítulo,

libro tras libro.

Pero sin olvidar nunca,

lo aprendido,

lo vivido,

lo sufrido.

Que cada herida sea una letra,

en una hoja de tu vida,

cada beso, una coma,

y sean puntos las despedidas.

Puntos apartes,

puntos seguidos,

puntos y comas,

suspensivos.

Pasar página, sí,

pero dejando siempre

una esquina marcada,

para volver a leer lo pasado.

Me parece fantástica la comparación de la vida con un  libro, las vivencias con las palabras… Creo que ya os he hablado de este blog en alguna ocasión pero, en cualquier caso, os recomiendo visitarlo porque descubriréis cosas increíbles.

25 comentarios en “La frase de la semana XX

  1. ¡Estupenda frase la de Marilyn! Creo que todos, unos más otros menos, luchamos contra nuestros miedos. Y , que si es posible individualizarlos, reconocerlos, se estará más cerca de vencerlos. De lo que se deduce que vas muy bien encaminada. ¡Puedes, Ana! ¡Pasarás página! Como dice ese estupendo poema de Theaskmaster.
    ¡Un gran abrazo, Ana!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, Ana, vi la frase y recordé un video de Will Smith que anda circulando en las redes donde dice que lo mejor de la vida está al otro lado del miedo, y creo que van muy en sintonía, muchas veces los miedos no son nuestros, son infundados por quienes y por lo que está a nuestro alrededor… que bueno es rodearse de gente que no le tiene miedo al miedo!!… un abrazo desde Colombia!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ahí, Ana en plan combativo total: “que apenas nadie conoce porque la sociedad de patriarcado se ha ocupado de ello”, ¡me encanta! 😉
    A Marilyn Monroe, la verdad, no la tengo en alta estima. He leído bastantes notas biográficas, conozco el contexto social y político, sé de las vidas de quienes la rodearon (y… ejem… achucharon), he mirado diferentes análisis sobre su vida desde varios puntos de vista… Pero no es una mujer que me guste especialmente. No me trago lo de que fuera manipulada, un juguete en manos de famosos y poderosos. O tal vez sí (en cuyo caso, sería bastante boba), sino que utilizó sus armas, a mi juicio, humillándose y acabando mal la partida, como una muñeca rota que optó por el suicidio como salida cuando no pudo resistir más. No me inspira. Ni siquiera me gusta como actriz (y he visto unas cuantas de ella)…
    Pero la frase, es cierto, está muy bien. Eso sí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

