Imagen protegida

 

¿Qué ha pasado? ¿Por qué ya no te comportas conmigo como solías hacerlo? ¿Acaso eres tú quien me tiene miedo a mí ahora? No deberías tenerlo, me conoces bien, mejor que yo incluso, y sabes que soy incapaz de hacer mal a nadie. Entonces, ¿a qué es debido ese cambio? ¿Puede ser que haya sido…

a través de El poder de las palabras — Relatos,poesías,poemas y literatura

No dejéis de visitar la página, que tiene muchas novedades, pero os dejo aquí el relato completo:

EL PODER DE LAS PALABRAS

¿Qué ha pasado? ¿Por qué ya no te comportas conmigo como solías hacerlo? ¿Acaso eres tú quien me tiene miedo a mí ahora? No deberías tenerlo, me conoces bien, mejor que yo incluso, y sabes que soy incapaz de hacer mal a nadie. Entonces, ¿a qué es debido ese cambio?

¿Puede ser que haya sido yo la que ha cambiado? He tenido mucho tiempo para analizarte, para estudiar tu comportamiento. Me he visto presa en esa tela de araña que tú tejías tan sigilosamente. Era tan sutil tu trabajo, que cuando quise darme cuenta ya estaba enredada por completo. Cautiva en una telaraña de humillaciones y palabras de cariño, de ataques verbales y abrazos cariñosos, de “no vales nada” y falsos “te quieros”.

Y yo, sumida en mi confusión, odiándote en lo más profundo por todo el daño causado, y queriéndote con locura por todo el cariño mostrado. Conseguiste dejarme indefensa, anulada por completo, sin saber si quiera quién era ni, por supuesto, quién eres.

Lo único que sabemos es que algo en mí ha cambiado, tú también lo percibes. Por eso tu comportamiento también ha cambiado, porque sabes que no voy a ser tan sumisa, tan maleable, tan fácil de manipular. Que ya no tengo miedo a las consecuencias, que voy a ser fiel a mi esencia.

Tranquila, no guardo ningún rencor. Eso sería rebajarme a un nivel tan bajo como en el que has estado tú durante todos estos años. Con tantas carencias que necesitabas suplirlas con autoridad y malos tratos. Así que no, no guardo rencor. Te comprendo, aunque no lo justifique. El pasado, pasado está. Ahora mismo lo único que quiero es alejarte de mi vida lo máximo posible, no sea que vuelva a enredarme en tu tela de araña, que tan astutamente sabes tejer sin que nadie se dé cuenta.

Te deseo lo mejor. Escúchame bien. Lo mejor. Pero lejos. Muy, muy, muy lejos…

Dicen que las palabras tienen poder. Por eso hoy no solo las pronuncio, sino que las dejo por escrito, con la esperanza de que llegue el día, no muy lejano, en que se hagan realidad.

Ana Centellas. Mayo 2017. Derechos registrados.

COPYRIGHTED

Anuncios

8 comentarios en “El poder de las palabras – El Poder de las Letras

  1. …y a miles de kilómetros devano mis sesos no por engaño, o si, de mis años aceptando, no reclamando, solo trabajando y aportando; las parejas en estado, somos como castillos bien aislados, los de afuera intentan ingresar opinando, direccionando, mientras que los dos habitantes queremos salir huyendo…uy perdón, he hecho catarsis; ahora dime Ana lo has escrito muy feminista o me parece ?

    Me gusta

    1. Para mí, en el quinto parrafo, donde dice; ¨tranquila, no guardo ningún rencor…¨ es como una respuesta a lo anterior… desde esa perspectiva le quitaría algo de culpa al chico… (sólo otra perspectiva Ana, las palabras en definitiva tienen poder)…Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha dado por reflexionar, mientras leía, en lo que cambiamos las personas a lo largo de los años. Es algo tan gradual que no lo percibimos mientras pasa, pero al volver la vista y saltar el abismo del tiempo, hay veces que ni nos reconocemos. Eso, por supuesto, influye en una relación con otra persona: ambas cambian y se han de amoldar al “nuevo yo” de la otra parte. A veces resulta fácil. A veces no.
    Algo tiene que ver con tu texto, ¿no? 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s