DESPEDIDA POR BAJA PRODUCTIVIDAD
Imagen: Pixabay

 

No sé yo, ya no sé qué pensar, pero esto es un trabajo serio. Desde luego para mí, es un trabajo serio y no estoy viendo en esta señora que hemos contratado que se hace llamar escritora, que muestre el más mínimo de seriedad.

Aquí estamos otra vez, a hora de cierre de la edición, y no tenemos todavía el relato de los viernes. Y este es un blog serio. Y si este blog serio dice que todos los viernes vamos a ofrecer un relato a nuestros amigos, pues tenemos que ofrecer un relato a nuestros amigos.

Pues no, que si no tengo inspiración, que si necesito despejar la mente, que si no se qué, que si qué sé yo. Hoy no ha aparecido por aquí en todo el día. Sabiendo que no tenía material que ofrecer, va la señora y decide pasar el día en los baños árabes con unas amigas. Y  me pone de excusa barata que necesitaba relajación para poder crear una buena historia.

Ya, ya, relajaciones a mí. Seguro que se ha relajado sí, pero lo que también es seguro es que se habrán tomado su tiempo con un buen desayuno primero, por no hablar de la comilona que se han debido meter después. Lo digo porque algo he escuchado, así que le ha durado la relajación, pero bien.

Luego resulta que, como necesitaba inspiración, ha tenido que pasar por una librería muy especial que hay en el centro de Madrid, para conseguir material de lectura, que la lectura le inspira. Y encima me llega a estas horas, diciendo que está agotada y que no sabe si me va a poder presentar el relato para el viernes. ¡Que no me va a poder presentar el relato para el viernes! ¡Pero si ha tenido toda la semana para hacerlo! Y creo que el sueldo que le ofrecí es más que atractivo. Debería tener una mejor actitud.

Yo siempre he sido una persona de palabra, le he dado al compromiso la importancia que tiene. Por eso me saca de quicio que la gente rompa sus compromisos de manera tan sencilla. No puedo y ya está. Se quedan tan tranquilos. Vamos a ver, que no eres una diva, que ni siquiera eres una escritora, ¿qué te has creído?

No sé vosotros, pero yo estoy por despedirla. Esta es la segunda vez que no me tiene preparado el relato para el viernes y eso sí que no lo puedo consentir. Nada, nada, decidido, a ver qué cuento me cuenta cuando le diga que está despedida por baja productividad.

Ana Centellas. Mayo 2017. Derechos registrados.

COPYRIGHTED

Anuncios

43 comentarios en “El relato del viernes: “Despedida por baja productividad”

  1. En realidad no creo en la inspiración, mas sin en la disciplina y constancia. Me parece interesante el texto, se deja llevar. En el fondo creo que no es la señora, eres tú; es un llamado de atención a ti misma porque consideras que no estás dando el 100%.

    Le gusta a 1 persona

      1. Sí es cierto que hay veces que te vienen historias a la mente solas. Yo he llegado a levantarme de la cama para escribir todo lo que me había venido… Así que, sí, la perseverancia es necesaria pero la inspiración a veces también fluye.

        Le gusta a 1 persona

      2. Para mi la inspiración no existe. Esa idea romántica del escritor que se ” inspira ” en la flores, una musa o lo que sea es muy a lo paolo coello. Pero se respeta ls opinión de cada quien.

        Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por esos besos… A mí también me pasa, de vez en cuando trato de despejar la mente. Aunque no sé que es “pingo”. Aquí, en Venezuela, hay una frase parecida; ” de pinga”, eso quiere decir que algo está muy bien o, en algunos casos, expresa ironía. Pero “pingo”, no creo que sea femenino de “pinga” porque esa palabra se asocia con falo u órgano sexual masculino de gran tamaño y dureza. Entonces, a todas estas, me podrías decir qué significa “pingo”.

        Le gusta a 1 persona

  2. 😀 😀 😀 😀 😀
    ¡Ahí, mano firme! ¡Que esas escritoras y escritores enseguida se desmandan y se van de farra! ¡Cuando lo que tienen que hacer es pulsar teclas (que ni siquiera cansa tanto ahora el escribir como cuando solo existía la pluma o el bolígrafo…)!
    PS: Siempre puedes hacer lo que yo. Cogí la idea de Torpeyvago y di forma a infinitos monos escribiendo en infinitas máquinas de escribir. ¡Todos los días tengo algo aprovechable! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Leches! Qué buena idea la de los monos 🐒.
      Secreto, entre tú y yo, en realidad lo que quería era dar un pelín de envidia porque ayer me fui al hammam (relax, relax…), comilona (más relax…) Joer tanto relax que llegué a casa agotada 😂😂😂😂

      Le gusta a 1 persona

  3. El pánico al folio, mejor dicho a la pantalla en blanco es horrible, pero no te plantees historias determinadas simplemente lo que te rodea, lo que veas, lo que pienses. Y si tampoco así, pues no pasa nada, ya saldrá. Yo lo he dicho muchas veces admiro aquellos que mantienen la “obligación” de una columna o artículo diario. Feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

  4. Entiendo perfectamente a esa señora, no la despidas, jejeje!! Y lo bien que sienta un día con amigas, desayunando, relajándose en los baños árabes y después una buena comilona?? Bueno, puede que ahora sienta un poco de envidia y sí quiero que la despidas, jajaja.
    Mil besos guapa! 😉

    Le gusta a 1 persona

      1. MI HERMANO AVECES SE LEVANTA Y ME DICE ALGÚN DÍA TE VAS A ACOSTAR, Y CUANDO VE QUE ESTOY DURMIENDO CIERRA TODO Y NO DEJA QUE PASE NADIE NI QUE ME DESPIERTEN , POBRE, EL SE PREOCUPA PERO YO EMPIEZO A ESCRIBIR Y NO SE CUANDO TERMINO, Y MACHAS VECES ME LEVANTO Y ESCRIBO LO QUE YA MI MENTE A PREPARADO AHORA ENTIENDO LOS ABATIMIENTOS DE LOS POETAS, UN ABRAZO ANA Y TE DESEO SIGAS TENIENDO BUENA VIDA

        Le gusta a 1 persona

      2. SI LO HUBIERA ESCRITO A TODO LO QUE SE ME OCURRÍA NO ALCANZARÍAN TODAS LAS CAJONERAS QUE TENGO JAJAJA , SIGUE ASÍ ANA, MUCHAS VECES NO LLEGO A VER TODO LO QUE QUISIERA PERO ALGO PENDIENTE QUE TENGO ES VER TUS RELATOS QUE ME ENCANTARON PERO NO OPINABA ,FEO ERROR EL MIO, QUE ES UN HORRROR, YA ME TOMARE EL TIEMPO PORQUE QUIERO DISFRUTARLOS PRINCIPALMENTE ESO ME MOTIVA

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s