La frase de la semana XXV

ANNE FRANK

 

‘A pesar de todo, creo que la gente es muy buena de corazón.’

Anne Frank

Sobran las palabras

¿Qué decir si Anne Frank, encontrándose en las circunstancias en las que se encontraba, pensaba de esta manera? ¿Cómo deberíamos pensar nosotros? Yo siempre he sido demasiado confiada, por ello me he llevado palos y me han metido bastantes goles, pero aún así, sí, sigo pensando que la gente es buena de corazón, a pesar de todo.

Y la recomendación para esta semana va para un blog que he conocido hace bastante poco tiempo, en los últimos días diría yo, aunque el tiempo para mí últimamente es demasiado relativo. Se trata de Perezitablog . Se trata de un blog de relativamente nueva creación, que me parece va a resultar bueno, bueno. Os recomiendo que le echéis un ojo. Como muestra, un botón:

‘No me juzgues, no sabes por lo que he pasado.’

Y qué gran verdad nos cuenta en este escrito. Yo apenas he juzgado, lo odio, precisamente por ese hecho. Empatiza, ponte en el lugar de la otra persona, entiende por qué se comporta de tal manera y luego, si lo crees oportuno, juzga. Ni aún así deberíamos juzgar, vive y deja vivir. Pero menos aún sin conocer las circunstancias de cada persona.

¡Hasta el martes que viene! ¡Besazos!

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

58 comentarios sobre “La frase de la semana XXV

      1. Sigo pensando que si el hombre del pasado hubiese podido manejar la información que tenemos ahora, no habría diferencias. Claro que se evoluciona y queda mucho por evolucionar en ciertos aspectos, pero tratándose de inteligencia, es algo tan abstracto que…

        Me gusta

  1. Pienso de igual modo Ana. Somos buenos de corazón, pero detrás está todo aquello que nos hace sufrir. Y entonces ocurre lo de siempre… Lo que no mata te hace fuerte y por tanto nos endurece. Haciendo que no mostremos del todo lo bondadosos que podemos llegar a ser. Muy buena entrada amiga.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ana hay un ensayo que han realizado…( lo he buscado en Internet, no lo encontré, aunque no lo he leído por aquí) y siempre el medio es el que condiciona, las reacciones suelen estar mas atadas a la caracterización de sobre vida, o defensa que a la estimulación sensorial de discernimiento moral, actos primarios que el hombre o la humanidad, suele asimilar para imponer predominio con o sin sutileza…

    Le gusta a 1 persona

  3. Hay gente mala, infame, traicionera, fraudulenta, soberbia, egoista, envidiosa, codiciosa y avariciosa. Sólo hace falta una escoba buena para barrerla del mundo y entonces algo mejorará el futuro. No habrá humanos. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

      1. Sabes? En las peores situaciones hay personas que reaccionan a favor de los débiles, su actuación y comportamiento indultan al resto de la humanidad. Por mi parte tengo algunos defectos de fábrica terribles que aún intento corregir y que me da vergüenza confesar. Un besazo.

        Le gusta a 1 persona

  4. Me vienen a la mente las imágenes de las personas recluidas en los horribles campos nazis, las fotografías que hacen que un escalofrío de terror me recorra al verlas. Todavía siento más pena al ver que, ante la cámara que sus verdugos pusieron frente a las caras, muchas de esas personas sonríen, como si estuvieran en otro sitio…

    Le gusta a 1 persona

      1. Sí, claro. También me conmueve pensar que, frente a una cámara, independientemente de la situación de la que hablamos, intentamos «posar» con nuestra mejor cara. Me llena de tristeza, en serio. Recuerdo una foto en la que el desgraciado de Himmler está visitando un campo y, desde el otro lado de la verja, una mujer, entre muchas otras, le mira a él al mismo tiempo que a la cámara, con una cara demacrada pero con una sonrisa… Terrible 😦

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario