LOS ARTISTAS
Imagen tomada de la red

 

 

LOS ARTISTAS

Nosotros somos nómadas. Sí, eso es exactamente lo que somos. Pequeños luchadores trashumantes sin oficio ni beneficio que tratan de ganarse la vida de la mejor manera posible haciendo lo único que sabemos hacer, sin importar el lugar.

Siempre viajamos solos, en nuestro pequeño cochecito heredado del abuelo. Toda nuestra vida guardada con mimo y cautela en una pequeña maleta. Nada más. Por eso nunca hemos tenido hijos. ¿Qué clase de educación podríamos darles si siempre estamos viajando de acá para allá? Es mucho mejor así.

Somos artistas, actores rendidos ante una prometedora carrera que pudo ser y no fue. Pero somos artistas, sí señor, y podemos decirlo a mucha honra y en voz alta. Aunque cuando llegamos a un nuevo pueblo nos llamen feriantes, no es lo que somos. Eso es algo que tenemos bien aprendido.

Solo nos tenemos el uno al otro. Nuestras escasas pertenencias y las monedas que conseguimos recolectar en nuestras actuaciones, siempre en la plaza mayor del pueblo, buscando el máximo público posible. Hacemos grandiosas representaciones de obras teatrales que nunca son reconocidas. Hemos encontrado gente que se ha separado de nosotros porque nuestros números “cómicos” no hacían gracia. A ver, señores, que no somos comediantes, ni feriantes, ni nada por el estilo, con todos nuestros respetos. Somos artistas. Os llevamos el arte a la puerta de vuestras casas y no sabéis verlo.

Y lo peor de todo es que, entre tanto ir y venir, en cada pueblo que visitamos, en cada decepción que nos llevamos, hemos ido perdiendo poco a poco nuestra propia esencia. Poco queda de lo que fuimos algún día. Somos artistas, incompletos, en un largo viaje sin final.

Ana Centellas. Junio 2017. Derechos registrados.

COPYRIGHTED

Este relato ha sido trabajado para el habitual reto literario que cada semana nos propone el grupo de Facebook “El maravilloso mundo de los libros”.  Desde aquí os animo a visitar y haceros miembros del grupo, super dinámico y divertido, otra pequeña maravillosa familia.

Anuncios

8 comentarios en “Reto literario: “Los artistas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s