CÓMO DESCRIBIRTE.jpg
Imagen: Pixabay.com

 

 

¿CÓMO DESCRIBIRTE?

Hace ya bastante tiempo que me pidieron, desde el departamento de Recursos Humanos, una descripción tuya. Básicamente se trataba de definirte bajo mi punto de vista, bajo la perspectiva que tenía yo de ti en aquel momento. Ya sabes, esas chorradas que están ahora tan de moda en las empresas. Nos conocíamos desde hace poco tiempo, pero yo ya tenía una descripción clara y precisa acerca de ti. Sabes que nunca he escatimado en detalles, así que imagínate la descripción que les di. Exactamente, la misma que les daría si me lo estuviesen preguntando en este exacto momento.

Por ejemplo, si ahora mismo me pidiesen una descripción tuya, ¿cómo describirte? Yo diría que eres como una sensación que te recorre por completo, al tiempo que te va anulando poco a poco, o a veces de forma demoledora. Después de pasar un tiempo contigo, termino exhausta, apagada, dolorida, y sin ganas de nada. Hay veces que solo me basta un pequeño ratito para sentirme así. En otras ocasiones, aguanto un poco más.

Esa sensación es tan desagradable, que yo no se la desearía ni a mi peor enemigo, fíjate lo que te digo. Creo que a estas alturas ya habrás adivinado que mi estima por ti nunca fue demasiado alta y que, a día de hoy, sigue sin serlo.

Te describiría como una corriente eléctrica que recorre determinada parte de mi anatomía y que me hace doblarme por completo, sucumbir ante ti. Ni siquiera remedios externos han sido capaces de acabar con esa sensación eléctrica que hace que se me ponga el vello de punta, me refiero a medicamentos, claro está.

Y es que esa corriente eléctrica tiene una curiosa propiedad, la de joderte la vida hasta límites desconocidos para mí hasta aquellos momentos. Ya te digo que la sensación me anula, evita que pueda responder con coherencia, me siento por completo indefensa ante ti.

Solamente la ayuda médica ha podido suavizar levemente los estragos que tu paso por mi vida ha causado en mí, a diversos niveles. Hoy estoy pasando un día realmente cruel en ese sentido.

No sé si por mi descripción te habrás hecho ya una idea de cómo te definiría. Imagino que sí, aunque tampoco destacaste nunca por tu excesiva inteligencia para captar los mensajes. Pero sí, hay una situación muy concreta que se aproxima peligrosamente a lo que tu presencia supone para mí.

¿No lo sabes? ¿Aún no lo has pillado? ¿No llegas a imaginarlo? Pues entonces es el momento de soltar todos los tapujos, y decirte de una vez por todas cómo te definiría. Seguro que muchas de las personas que habrán leído esto, sí habrán llegado a la definición exacta de tu persona. Por si acaso, os voy a dar una última pista. Al verte, mis manos cubren parte de mi cara dolorida, como si me hubiese llevado un golpe en un ring de boxeo.

Porque, ¿sabes lo que eres para mí? Un puñetero dolor de muelas.

Ana Centellas. Junio 2017. Derechos registrados.

COPYRIGHTED

21 comentarios en “El relato del viernes: “¿Cómo describirte?”

  1. Nunca lo había visto desde un punto de vista tan… detallado, el dolor de muelas es como un dolor de esas partes colgantes que tiene el genero masculino que se produce ante un impacto de no se un rodillazo por ejemplo. Claro esta que no puedo ponerme en el lugar vuestro y saber comparar. 🙂
    He pasado muchos dolores de muelas a lo largo de mis veinticinco años de vida. 😉 y nunca me he parado a hacer comparaciones, no me lo permitía el mismo dolor y después se me pasa y se me olvida. 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. …por eso el rebote en uno es un dolor cualquiera que fuere…agregue que la pulpa no se la arregle sola como carne de ser…perdón Ana, interprete y respondí con ironía…que se jodían solos si, desdentados no creo…jajaja

        Le gusta a 1 persona

Responder

