‘
‘Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.’
Emily Dickinson
Poetisa estadounidense que forma parte del reducido panteón de poetas fundamentales estadounidenses.
¿Qué más añadir a esta célebre frase de Emily Dickinson? Solo el que está habituado a la lectura sabe de lo que es capaz esta. Te traslada a otras épocas, a otras regiones, a mundos de fantasía, llegas a un nivel tal de intimidad con los personajes que sus sentimientos los vives como propios, te evade de la realidad…
A falta de viajes que quizá nunca podremos realizar, nada mejor que embarcarse en una nave de fantasía, un buen libro que te transporte a otra realidad, otro universo, otra vida…
Sin mayor dilación paso a comentaros una de las frases que más me ha gustado de lo poco que os he podido leer esta semana (reitero disculpas semana tras semana), pero algo aparezco todavía por vuestras casas.
En esta ocasión, os dejo con el primer verso de una maravilloso poema de nuestro amigo Daniel Verastegui . Tengo que reconocer que hacia Dani siento un cariño muy especial, pues su pueblo, el venezolano, está pasando por una situación muy dura, y él sigue en pie, regalándonos sus maravillosas letras de manera incondicional. Se merece lo mejor, y mi mayor deseo es que la situación en Venezuela termine de una vez por todas, para que tanto Dani como todos los venezolanos puedan mantener una vida digna como lo venían haciendo.
La primera estrofa de este poema, que podéis encontrar en el siguiente enlace, dice así:
‘Donde ves oscuridad yo miro las estrellas.”
Me parece un claro ejemplo de superación, de ver el lado positivo de las cosas, aun cuando el entorno nos lo ponga complicado.
Por supuesto, os animo a leer el poema completo en el enlace que os indico, así como a seguir su blog, donde encontraréis muchas maravillosas poesías más.
Desde aquí mando a Dani un enorme beso y todo mi apoyo, solidaridad y ayuda en lo que pueda, aunque él ya lo sabe.
¡Hasta la semana que viene! ¡Se os quiere!
Maravillosos versos. Mucha fuerza al pueblo venezolano. Un besazo y buen día.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ya que no podemos hacer nada desde nuestra posición, Luna, qué menos que mostrar nuestra solidaridad. Besazos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias querida amiga, una familia lejana te has puesto ese traje, que te identifica con los pensamientos de otros mundo. Paralelismo inevitable de los que cultivan jardines de sentimientos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Desde la distancia te envío toda mi fuerza, Dani. Besazos!!
Me gustaMe gusta
Gracias te gustan los prólogos?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro, nunca me salto ninguno
Me gustaMe gusta
Tengo un libro por hacer la portada en unos días. Que tal? Uno de tu pluma Sólo es poesías, las que has leído en mi blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sería un honor para mí! Aunque sabes que no soy nadie…
Me gustaMe gusta
Eres mucho con demaciado
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tú que me quieres demasiado
Me gustaMe gusta
Si bien parafraseando la excelente frase, nuestro amigo Daniel deja de leer y vive una realidad de libertad con sabor a claustro, que por ello, ve mas allá de un universo, plasmándolo en versos, es increíble que en esta américa latina de buenas predisposiciones, las gobiernen egolatras indecentes o serviles bien dotados de dudosa procedencia, inclusive todavía a esta altura de los siglos hablan de revolución, cuando tenemos que hablar de apego, inclusión, generación, las utopías de nuestras juventudes, que nuestro continente todo, no asimila mas, por años de desarrollo humanísticos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Me gustaMe gusta
A los amigos como tú demasiado, perodón. No se como surgió.
Me gustaLe gusta a 1 persona
❤️❤️❤️❤️
Me gustaMe gusta
Una gran frase, y muy cierta. Gracias linda. Besos a tu alma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo mismo te deseo, corazón ❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Absolutamente de acuerdo con la frase de Emily Dickinson! Y ese verso de Daniel refleja, que a pesar de todo, continúa viva la esperanza.
¡Gracias, Ana por tus frases de cada semana!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por leerlas!! 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente recomendacion, la lectura y la poesia abren las puertas del alma y nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto!! Gracias por leer! Besos
Me gustaMe gusta