EMILY DICKINSON

 

‘Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.’

Emily Dickinson

Poetisa estadounidense que forma parte del reducido panteón de poetas fundamentales estadounidenses.

¿Qué más añadir a esta célebre frase de Emily Dickinson? Solo el que está habituado a la lectura sabe de lo que es capaz esta. Te traslada a otras épocas, a otras regiones, a mundos de fantasía, llegas a un nivel tal de intimidad con los personajes que sus sentimientos los vives como propios, te evade de la realidad…

A falta de viajes que quizá nunca podremos realizar, nada mejor que embarcarse en una nave de fantasía, un buen libro que te transporte a otra realidad, otro universo, otra vida…

Sin mayor dilación paso a comentaros una de las frases que más me ha gustado de lo poco que os he podido leer esta semana (reitero disculpas semana tras semana), pero algo aparezco todavía por vuestras casas.

En esta ocasión, os dejo con el primer verso de una maravilloso poema de nuestro amigo Daniel Verastegui . Tengo que reconocer que hacia Dani siento un cariño muy especial, pues su pueblo, el venezolano, está pasando por una situación muy dura, y él sigue en pie, regalándonos sus maravillosas letras de manera incondicional. Se merece lo mejor, y mi mayor deseo es que la situación en Venezuela termine de una vez por todas, para que tanto Dani como todos los venezolanos puedan mantener una vida digna como lo venían haciendo.

La primera estrofa de este poema, que podéis encontrar en el siguiente enlace, dice así:

‘Donde ves oscuridad yo miro las estrellas.”

Me parece un claro ejemplo de superación, de ver el lado positivo de las cosas, aun cuando el entorno nos lo ponga complicado.

Por supuesto, os animo a leer el poema completo en el enlace que os indico, así como a seguir su blog, donde encontraréis muchas maravillosas poesías más.

Desde aquí mando a Dani un enorme beso y todo mi apoyo, solidaridad y ayuda en lo que pueda, aunque él ya lo sabe.

¡Hasta la semana que viene! ¡Se os quiere!

 

Anuncios

20 comentarios en “La frase de la semana XXVI

  1. Si bien parafraseando la excelente frase, nuestro amigo Daniel deja de leer y vive una realidad de libertad con sabor a claustro, que por ello, ve mas allá de un universo, plasmándolo en versos, es increíble que en esta américa latina de buenas predisposiciones, las gobiernen egolatras indecentes o serviles bien dotados de dudosa procedencia, inclusive todavía a esta altura de los siglos hablan de revolución, cuando tenemos que hablar de apego, inclusión, generación, las utopías de nuestras juventudes, que nuestro continente todo, no asimila mas, por años de desarrollo humanísticos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s