VIRGINIA SATIR

‘No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos.’

Virginia Satir.

Autora, trabajadora social y psicoterapeuta estadounidense (1916-1988)

A principios del siglo pasado, Virginia Satir ya tenía muy claro que la autoimagen y el autoconcepto no podían estar influenciados por las opiniones de los demás. Estoy de acuerdo en un cien por cien con ella. Volvemos a lo de siempre, hemos de ser nosotros mismos, sin perder nuestra esencia, sin dejarnos influenciar por el externo.

La gran pregunta es, ¿lo estamos consiguiendo?

A otra cosa, mariposa. Esta semana me ha dejado IMPRESIONADA, así, con mayúsculas, la frase con la que nuestra compañera Elena Memba cerraba uno de sus textos la semana pasada. Como siempre, os invito a daros una vuelta por su blog, si es que no lo habéis hecho ya, porque encontraréis verdaderas joyitas. Para muestra, un botón.

‘Nadie entenderá qué es lo necesario hasta que los ojos hayan quedado ciegos y sin campo de visión, hasta que se vea lo que se siente y se sienta lo que no se vea’.

No sé a vosotros, pero por alguna razón esta frase me ha llevado de inmediato a mi querido Principito: “Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos”. Puede que me vea algo influenciada, no sé vosotros qué opinaréis, pero a mí la frase de Elena me ha dejado boquiabierta.

¡Hasta la semana que viene con nuevas frases! ¡Nos vemos por aquí!

8 comentarios en “La frase de la semana XXVIII

  1. Es cierto Ana, hay personas que no te hacen críticas constructivas, y que terminan siendo tóxicas para nuestra vida, para nuestros sueños, para nuestros proyectos… lo importante cómo dices es sernos fieles por supuesto que de forma consciente…
    Me ha encantado la frase de Elena..
    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

