ANÄIS NIN

‘No vemos las cosas como son realmente, sino que más bien las vemos como somos nosotros.’

Anäis Nin

Escritora estadounidense.

Interesante cita la de Anäis Nin. Es obvio que nuestra manera de ver las cosas está sesgada por nuestra opinión sobre las mismas. Cada persona dará su versión y sus apreciaciones de una misma cosa, de un mismo suceso. La duda se me plantea en ese “como somos nosotros”. ¿Creéis que es cierto que lo que vemos es un reflejo del yo? Tengo serias dudas al respecto, ayudadme a aclararlas o esta noche no podré dormir dándole vueltas a la frasecita.

Por otro lado, la frase que os traigo esta semana, no es una frase, si no dos. Dos frases, dos. Se trata de un post completo de nuestro blog amigo Crónicas y Quimeras que os recomiendo visitéis si aún no lo habéis hecho. Directos al grano:

‘A veces tienes que abstraerte de todo, respirar hondo y dejarte acunar por el fluir del agua para encontrar el  origen.

Y cuando llegas, tu cosmovisión ha cambiado y hasta una ínfima palabra vuelve a ser leída con pasión.’

Por completo de acuerdo y además expresado de una bellísima forma, ¿no creéis?

¡La semana que viene más! ¡Besos! ¡Se os quiere!

 

Anuncios

12 comentarios en “La frase de la semana XXX

  1. Bueno, la subjetividad es la madre del arte: el creador interpreta la realidad y la expresa matizada, enriqueciéndola con pedazos de sí mismo. Hasta el más perfecto cuadro hiperrealista es una interpretación de la realidad.
    ¿Acaso no existe la objetividad en este ámbito? Existe, y es precisamente la cualidad que hace grandes las creaciones: cuando el creador es objetivo con su percepción de la realidad, con su propia naturaleza y su esencia, es cuando plasma fielmente su arte en una obra; ser subjetivo con uno mismo es el error, como ser pretencioso o caer en la impostura. En cambio, ser objetivo, ser integro, implica conocerse, mostrarse en cada obra y darle sentido e intención a lo que se crea.
    Es tu caso, amiga. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias a ti Ana por ese gran corazón que tienes. Estoy muy contento por ese cariño y la entrada de ayer. Para mi es un gran honor tenerte como amiga en estos lugares. Un Gran abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s