JANE AUSTEN

‘No existen las distancias cuando se tiene un motivo.’

Jane Austen

Novelista británica (1775-1817)

Hoy os traigo esta frase pronunciada por la autora de “Orgullo y prejuicio”, una de las grandes novelas imprescindibles de la época georgiana. No existen las distancias cuando se tiene un motivo. De hecho, cuando se tiene un motivo, no existe impedimento para alcanzarlo. Nada más grande que la motivación, hace que desaparezcan distancias, barreras culturales, todo tipo de diferencias…

Este año para mí esta podría ser la frase estrella. Grandes amistades a miles de kilómetros de distancia, que demuestran que no importa la distancia, no importa el idioma, no importa nada, ni siquiera no conocerte en persona, para sentirte más cerca de esa personas que de las que están a tu lado.

Y de entre las entradas de esta semana, me han gustado mucho estas sentencias de nuestra compañera y amiga Blueberry, cuyo blog os recomiendo, como siempre. Prosa de la buena. Con ellas, Blueberry cerraba su entrada:

‘Nunca es tarde para querer mejorar. Después de todo, soy mi proyecto más importante. Y eso me hace feliz.’

Ese soy mi proyecto más importante, me llegó. Si queréis echar uno ojo a la entrada completa, podéis hacerlo aquí.

Y con esto y un bizcocho, hasta el martes que viene a las ocho, con nuevas frase de grandes mujeres y de grandes compañeros.

¡Besos! ¡Se os quiere!

15 comentarios en “La frase de la semana XXXI

  1. Ana, cuando leo tus frases trato de despojarme de todo lo inherente a mi, imaginarme los contextos de esa Europa, los misterios de esos tiempos que solo quedaron en quienes lo vivieron, de sus proyectos, mas que de los míos que los acarreo si o si, y noto los importante de lo expresado, pues primero lo ha plasmado en palabras, la autora claro, que unas vez escritas quedaron por siempre sin importar el tiempo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Me duelen hasta las pestañas de tantas veces como veo Orgullo y Prejuicio, es la película preferida de una de mis hijas. La frase preciosa, pero muchas veces las distancias las ponemos nosotros por desgracia.
    La segunda también me gusta, pero hay que ser muy conscientes de que el mejor proyecto de vida es una mísma e irse construyendo día a día, no es nada fácil, pero si alentador y enriquecedor. Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

