SIMONE DE BEAUVOIR.png

‘Una mujer libre es justo lo contrario de una mujer fácil.’

Simone de Beauvoir

Escritora, profesora y filósofa francesa (1908-1986)

No se puede encontrar mayor verdad en las palabras de Simone de Beauvoir que, aparte de escritora, profesora y filósofa, también era defensora de los derechos humanos y feminista. Desde mi posición de mujer y feminista, para más señas, no puedo estar más de acuerdo con ella.

Una mujer libre no es para nada una mujer fácil. Al contrario, la libertad hace a las mujeres fuertes, con ganas de luchar por la tan anhelada igualdad. A estas alturas del siglo XXI, aún parece que estemos a años luz de conseguirlo. Por eso, mantendremos nuestra lucha, siempre pacífica, para ser libres, iguales y reconocidas.

No quiero tampoco entrar mucho en el tema porque podría tirarme horas y  horas disertando y argumentando a favor del feminismo. Lo siento si a alguien no le gusta, es lo que hay.

Por eso, vamos a entrar de forma directa con la frase que me ha llamado más la atención a lo largo de esta semana. Tengo que decir que cada vez me resulta más difícil elegir una, estoy dudando entre dejar de hacerlo o hacer selecciones múltiples, jajajajaja. De momento, esta semana me tiro a la piscina y me mojo.

Y es que ha habido una, en particular, que dejó boquiabierta, prendada y completamente enamorada. Nos la dejaba nuestro amigo Carlos, del blog La estaca clavada. Podría decir, casi con total seguridad, que todos le conocéis. Pero para los que se lo estén perdiendo, les recomiendo de corazón que visiten su blog, en el que podréis encontrar pequeñas joyas como estas, relatos, micro relatos y grandes dosis de humor. Todo ello acompañado de maravillosas instantáneas que él mismo nos regala desde su cámara. Si queréis ver la belleza que acompañaba a estas palabras, podéis ver su entrada aquí.

‘Dejar partir en solitario a navegar en pos del Sol sobre el mar de los recuerdos.’

Imagino que estaréis de acuerdo conmigo en que la frase tiene una belleza poética inigualable. Ya estáis tardando en hacerle una visita.

¡Hasta la semana que viene, que estrenamos septiembre! ¡Besos! ¡Se os quiere!

28 comentarios en “La frase de la semana XXXV

  1. Un hurra per la frase de Simone de Beauvoir 💪 (hay que seguir luchando por la igualdad, compañera y no olvidar la sororidad 😉)
    La frase de Carlos es digna de un poeta, lo que es él, vamos!
    Un besazo 😘

    Le gusta a 3 personas

  2. Grande Simone de Beauvoir, valiente, luchadora y todo lo bueno que se diga sobre ella es poco.
    Me encanta que hayas elegido una frase de Carlos. Primero porque lo adoro y disfruto con cada una de sus entradas y comentarios. Segundo por el hecho de que hayas optado por la de un hombre después de un alegato a favor del feminismo. Y es que los conceptos se confunden a menudo y convierten la lucha por la igualdad en una lucha de sexos, y no es así en absoluto. Y el mismo Carlos ha protestado alguna vez porque se metan a todos los hombres en el mismo saco.
    Un besote.

    Le gusta a 4 personas

  3. Me encanta Simone de Beauvoir, mi hija mayo es filósofa y me deja muchos libros para leer, ahora he empezado Un cuarto propio de Virginia Woolf.
    Las mujeres tenemos que seguir trabajando por la libertad y los derechos que tanto nos ha costado conquistar y que muchos están empeñados que dejemos de lado, menos mal que no son todos.
    La segunda frase buenísima también, siempre hay que ser capaz de avanzar en solitario pero sin perder lo que somos. Un cordial saludo y buen martes

    Le gusta a 1 persona

  4. Creo no equivocarme si digo que Simone de Beavouir es la auténtica madre del feminismo denominado radical (contemporáneo), que llega, con nuevas incorporaciones filosóficas y prácticas, hasta nuestros días. La frase elegida es un resumen perfecto de las ideas que subyacen bajo el mismo: libertad, empoderamiento, independencia… tantos conceptos que se pueden sacar de una frase tan breve pero tan profunda.

    Le gusta a 2 personas

      1. Radical no con esa connotación negativa que se le suele dar en esta época de conservadurismo (el radicalismo no tiene por qué ser malo, la verdad). Las tres olas son “ilustrado”, “sufragista” y “radical”, y no lo digo yo, sino las estudiosas de la teoría feminista y feministas 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. En efecto, coincidimos totalmente. La agresión del machista parte de un supuesto falso, pues no existe un binomio contrapuesto machismo-feminismo, al ser sus objetivos no comparables en términos duales. Es decir, el machismo busca perpetuar la sumisión de la mujer, el feminismo, la igualdad de ambos sexos. No es A contra B. Los ataques machistas tienden a intentar confundir churras con merinas, de ahí el despreciativo término de feminazis y demás “lindezas”.
        Joer, me callo, que aburro a las piedras 🙂

        Le gusta a 1 persona

  5. Muchas gracias Ana. Es una autora que penetra profundamente en la psicología de sus protagonistas, es muy difícil sostener el paso firme sobre la línea del feminismo. Y aunque a veces caigamos en viejos errores, la voluntad de avanzar persiste. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Excelentes las frases que has elegido, Ana! Sin duda, los pensamientos y obras de Simone han trascendido y seguirán presentes.
    La poesía de Carlos, ¡muy bella también!
    Por estos días estoy releyendo una vez más “La buena tierra”. de Pearl S. Buck. ¡Me encanta y me seguirá encantando y de seguro lo volveré a leer otras veces más! Fue una gran escritora. Si buscas información, también encontrarás algunos pensamientos suyos para compartir.
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s