30. RESEÑA LA ÚLTIMA HABITACIÓN

 

Como sabéis, llevo meses sin hacer una reseña de mis lecturas, no porque haya dejado de leer, sino porque por avatares de la vida mis lecturas de los últimos meses han estado enfocadas en otra dirección. Creo que ya os lo he comentado en alguna ocasión. Y la verdad es que ya tenía ganas de ponerme a leer “de verdad”, a recrearme en la lectura, en las historias, ganas de meterme dentro de los protagonistas. Y, por supuesto, compartirlo con vosotros.

Por eso, cuando Carlos Navas se puso en contacto conmigo para solicitarme una reseña de su novela, no tuve ninguna duda en hacerlo. Ni siquiera sabía de qué trataba, pero algo me dijo que me iba a gustar. No me preguntéis por qué, llamadlo intuición si lo preferís. Y la cuestión es que no estuve equivocada. “La última habitación” no me ha defraudado en lo más mínimo. Debo reconocer que he tardado unos cuantos días en leerla, pero solo debido a mi escasez de tiempo. De hecho, la novela me ha quitado varios pedacitos de sueño extra, por no querer dejarla hasta el día siguiente.

Voy a comenzar dejándoos la ficha técnica de la novela, para que os hagáis una ligera idea.

TÍTULO: La última habitación

AUTOR: Carlos Navas Martínez-Márquez

Nº PÁGINAS: 220

FORMATO: Tapa blanda y digital

EDITORIAL: Createspace (Amazon)

IDIOMA: Español

ISBN-13: 978-1537270661

DIMENSIONES: 14 x 1.4 x 21.6 cm. ; 345 gr.

PRECIO AMAZON TAPA BLANDA: 13,90 €

PRECIO AMAZON KINDLE: 2,99 €

 

SINOPSIS: Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.

Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio “Secret Garden” y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015. Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.

Secretos que convierten el día a día en una infame rutina.

Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.

Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo…

…hasta esta noche.

Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.

Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible. (No le cuentes a nadie el final…)

Solo con ver la portada puedes hacerte una idea del estilo de lectura que tienes entre manos. Es espectacular. Observadla un momento, y ya me diréis si es o no hipnotizadora. En ese momento supe a ciencia cierta que me iba a gustar. Y el interior no defrauda, os lo aseguro. No penséis que se trata de un thriller al uso, porque no lo es.

Lo que más llama la atención en cuanto comienzas la lectura es la estructura que presenta la novela, de una manera totalmente fuera de lo convencional. Muy original, de hecho. Primer punto a favor para Carlos.

En primer lugar, se recoge un registro de las llamadas telefónicas realizadas durante la noche en la que tuvieron lugar los sucesos del edificio Secret Garden, la noche del 27 de noviembre de 2015. Si bien al principio puede resultar un poco lioso, porque no estás familiarizado con los personajes, en el desarrollo de la historia se va esclareciendo todo. Si no me equivoco, no queda ningún cabo suelto. Y lo mejor de todo es el propio desarrollo de la historia, que continúa con la original estructura que impera en toda la novela.

La trama te atrapa desde el principio, envolviéndote con sigilo en sus redes, jugando contigo. Comienza por invadirte de curiosidad acerca de todas esas extrañas llamadas telefónicas, para luego dejarte enganchado y no poder abandonar la historia, por mucho que quieras. Ya os he dicho que yo, aunque he podido dedicarle poco tiempo al día, me he quedado sin mis buenos ratitos de sueño por no poder parar. Si hubiese podido, la habría devorado en un par de días a lo sumo. Necesitas saber más, necesitas saber qué está ocurriendo y necesitas saber en verdad quién es el protagonista.

Aunque en un principio parece estar enfocada desde el punto de vista policial, el autor da un estupendo giro final en el que desentrama todas las historias. Porque aquella noche fueron varios los sucesos que ocurrieron en el edificio Secret Garden. Y todos quedan esclarecidos a la perfección. Magnífico recurso de Carlos. Acompaña incluso imágenes tomadas durante la noche de autos.

Gramatical y ortográficamente correcta, con léxico cuidado, aunque ese no es el aspecto que más me interesaba de la novela. De todas formas, es justo decirlo.

Como anécdota, también me ha sorprendido de una manera muy grata la forma que tiene el autor a la hora de expresar sus agradecimientos. Una vez más, la originalidad de Carlos llega hasta la última página de la novela.

De manera que sí, es una lectura en alto grado recomendable. Habrá que estar atentos a las nuevas publicaciones de este autor, porque promete. ¿Queréis saber qué fue lo que ocurrió aquella noche en el edificio Secret Garden? Para ello, tendréis que llegar hasta la última habitación…

30. RESEÑA LA ÚLTIMA HABITACIÓN II

Desde aquí quiero agradecer a Carlos la oportunidad que me ha brindado al hacerme llegar su obra y permitirme dar una opinión sobre la misma.

Si queréis conocer más al autor, os dejo unos enlaces.

      Web oficial de la novela

Página de Facebook de la novela

Link compra (Amazon)

6 comentarios en “Reseña: “La última habitación” – Carlos Navas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s