La frase de la semana XXXVII

GABRIELA MISTRAL.png

‘El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.’

Gabriela Mistral, 1889-1957

Poetisa, diplomática y pedagoga chilena. Premio Nobel de literatura y Premio Nacional de Literatura de Chile.

Creo que no hay palabras que puedan objetar el contenido de esta célebre frase pronunciada por Gabriela Mistral. Es más, puede y debe incluir a todas las personas, no solo a los niños. El ayer ya pasó, el mañana aún no ha llegado, solo nos queda el hoy, el presente. Y es en este presente donde debemos luchar para que el mañana sea mejor. Si no lo hacemos hoy, mañana será demasiado tarde.

Si hay alguien que tenga alguna opinión contraria a este respecto, que hable hoy o calle para siempre…

Hoy quiero ser breve (son las tantas de la madrugada y ya no tengo yo el cuerpo para muchas ferias), así que paso directamente a la frase que más me ha llamado la atención esta semana.

En este caso, se trata de unos versos de un blog que conocí hace pocos días gracias a un reblogueo de Elegías. Mil gracias por compartir cosas tan bellas. Se trata del blog Mil pensamientos para ti, que compartía con nosotros esta belleza:

‘Quiero escribirte un poema

que cobre vida en tu mirada,

que sea caudal en tu sangre,

que sea latido en tus latidos.’

Si queréis ver la entrada original podéis hacerlo aquí. Os recomiendo que os paséis por ambos blogs, y mi más sincera enhorabuena para Mis pensamientos para ti.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las seis en punto, esto… hasta el martes que viene a las ocho.

 

 

9 comentarios en “La frase de la semana XXXVII

      1. Jajajaja, lo tenía desde hace algún tiempo y creerás que a pesar de estar aquí algún tiempo aún no sé bien cómo funcionan algunas cosas. Mira que hice una página donde intento compartir poemas de grandes escritores pero no se publica en mi lector.
        Y otra vez gracias por recomendar mi sitio, ojalá logre llegar a los mil pensamientos 😉
        Abrazo fuerte mi linda amiga.

        Le gusta a 1 persona

Responder

