Mi jueves de poesía: “Corazón resquebrajado”

CORAZÓN RESQUEBRAJADO.jpeg

 

CORAZÓN RESQUEBRAJADO

Igual que emana la sangre

de una herida en la mano abierta,

igual sangra el corazón

cuando sufre las heridas,

cuando se rompe en pedazos,

llora sangre y se lastima.

Pobre corazón herido

a causa de un desamor.

 

Ya por mucho que le pongas

pegamento en las heridas,

queda roto y enjaulado,

ya nadie lo recompone.

Podrás pegarle unos trazos

de otro amor con otro nombre,

pero será diferente,

no es el mismo corazón.

 

Y mi corazón ya roto,

resquebrajado y herido,

siempre va a marchas forzadas,

no llega jamás a tiempo,

siempre se salta un latido

dependiendo del momento.

Ando buscando una cura

para mi corazón maltrecho.

 

Si tú vienes a curarme,

he de advertirte, primero,

que mi corazón se ha roto,

que está partido en pedazos,

que nunca lo recompusieron.

Más no cejes, hazle un lazo

aunque sea ardua tarea.

Prometo recompensarte.

 

Sé que juntos lograremos,

con cariño y con pasión

devolverle los latidos

al corazón que vivió

una vez envuelto en llamas,

pero que nunca murió.

Arreglémosle bien juntos,

en nombre de nuestro amor.

 

Y aunque sea diferente

de aquel primer corazón,

guarda dentro sentimientos,

alegrías y tristezas.

Sácalas a fuego lento,

compréndeme en las rarezas,

compréndeme vida mía,

rompieron mi corazón.

 

Ana Centellas. Septiembre 2017. Derechos registrados.

copyrighted-2

11 comentarios en “Mi jueves de poesía: “Corazón resquebrajado”

Responder

