‘-¿Y? ¿Quién necesita árboles?
-Unos diecinueve millones de chinches para empezar. Viven en las hojas, bajo la corteza, en todas partes. Cierra los ojos y señala y seguro que estás señalando un chinche.
-¿Y? ¿Quién necesita diecinueve millones de chinches?
-Los diecinueve mil pájaros que se las comen.
-¿Y? ¿Quién necesita pájaros?
-Yo. Tú’
Barbara Kingsolver. 1955
Novelista, ensayista y poeta americana.
En esta ocasión me he decidido por este pasaje de Barbara Kingsolver, por la importancia que creo que tiene en nuestros días. En estos tiempos horrorosos en los que la tierra se ve sacudida por grandes terremotos, fuertes huracanes, los polos se deshielan, las estaciones desaparecen… El cambio climático es más que evidente y necesitamos ocuparnos con urgencia de la naturaleza para que no vaya en avance. De seguir así, estamos perdidos. Pobrecitas generaciones que vengan tras nosotros.
Y, por supuesto, para salvaguardar la naturaleza, debemos respetar hasta el que nos parezca el más insignificante de sus componentes, porque todos, en su conjunto, son imprescindibles. Tomemos conciencia de una vez de que no debemos seguir cargándonos la tierra, y pongamos medidas inmediatas, antes de que sea demasiado tarde.
La tierra se está quejando, amigos, de eso no hay duda. Atendamos sus quejas.
Por otro lado, de esta semana me quedo con un post que nuestro amigo Carlos Montalleri, compartía con nosotros en forma de reflexión sabatina la pasada semana. Os recomiendo, como siempre, seguir su blog. Además de ser una excelente persona, Carlos tiene unas letras espectaculares. Este post generó una larga serie de comentarios en distintas direcciones, y me gustaría saber vuestra opinión. Aquí os lo dejo. Si queréis visitar la entrada original podéis hacerlo aquí.
‘Dicen que cuando se cierra una puerta, otra se abre para compensar.
El problema surge, cuando la única puerta que quieres que se mantenga abierta, es precisamente, la que se está cerrando.’
Mi opinión, que ya se la compartí a Carlos en el post, es que hay otras muchas puertas que están esperando a ser abiertas, que pueden ser tan especiales o más que la que se está cerrando. Vosotros, ¿qué opináis?
Hale, ahí lo dejo…
¡Hasta la semana que viene! ¡Se os quiere! ¡Besos!
Sí Ana, sí, cientos de puertas nos esperan y tenemos, al menos, que intentarlas abrir. Relatos como este ayudan, estoy convencida!. Besos
Me gustaLe gusta a 2 personas
¿A que sí? Hay que verlo así, y no empeñarse en querer abrir siempre la misma. ¡Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si se cierra a pesar de querer abrirla tanto, es que hay algo detrás que no te conviene para tu desarrollo personal. La vida es sabia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy sabia… A buscar otra puerta. Besazos
Me gustaMe gusta
Dos frases tan encontradas, que entre chinches y puertas me voy riendo, de mi propia torpeza del día de hoy; cierro ciclo y eso te pone un poco o muy confuso, como nervioso.☺
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja es que no guardan ninguna relación, pero es que tampoco es lo que busco. Mejor temas dispares. Diecinueve millones de chinches!! 😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ana, supongo que también tenemos que ir frenando a los grandes monopolios que están esquilmando pulmones del mundo.
Es una pena que se destruya algo tan hermoso como nuestro planeta en base al dinero.
Esperemos que se abra una enorme puerta o un portón.
Besazos de luz.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un portón, María, necesitamos ya un portón. Luego vienen los otros a llevarse el hielo 😬😬😬
Besazos de luz, espero que te lleguen todos 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
No comparto la opinión Barbara Kingsolver, pero somos libres de pensar diferente. Hay que proteger la naturaleza para las generaciones futuras.
En la segunda estoy totalmente de acuerdo, se cierra una y se abre otra, pero hay que estar bien «despiertos» para ver donde, como y cuando se abre, porque muchas veces no nos damos cuenta, quizás porque seguimos lamentandonos por la puerta que se ha cerrado. Un cordial saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precisamente de eso se trata el diálogo de Barbara Kingsolver, de proteger la naturaleza, por eso dice ¿quién necesita árboles? Contesta, yo, tú. ¡Besos!
Me gustaMe gusta