Por capítulos: «Aventura en Escocia (I)»

 

AVENTURA EN ESCOCIA
Imagen: Morguefile (editada)

 

¡Feliz sábado, amigos! Comienza hoy una nueva serie de relatos por capítulos: «Aventura en Escocia». Espero que os guste.

AVENTURA EN ESCOCIA (I)

Por fin había llegado el momento. Llevaba meses preparando aquella aventura, porque para mí era una auténtica aventura. Para mis dieciséis años recién cumplidos, viajar al extranjero y pasar fuera unos meses no podía ser considerado de otra manera. Por mucho que mis padres se empeñasen en creer que era un viaje para mejorar mi inglés.

He de decir que mi nivel de inglés ya era casi perfecto. Esto mis padres no lo sabían, pero yo había dedicado buena parte de mis últimos años, desde los trece más o menos, a visualizar vídeos y escuchar grabaciones en ese idioma. Autodidacta, sí, pero de las buenas. No solo mi pronunciación era prácticamente perfecta, sino que había absorbido como una esponja todas las expresiones habituales de las que había sido capaz.

Por eso, aquel viaje a Escocia que iba a realizar, supuestamente para mejorar mi inglés, para mí no era tal, sino una aventura en la que podría ser libre por primera vez en mi vida. Había hablado varías veces con la familia vía Skype, y parecían un matrimonio tranquilo, ya entrado en años. Podrían ser mis abuelos, así que les consideré la familia perfecta para poder salir de casa sin límites. Por fin iba a poder vencerlos, cosa que en mi casa no conseguía. En mi mente, durante meses, se había urdido el plan perfecto. Y mis padres no solo picaron de inmediato, sino que además corrieron con todos los gastos.

Ya en el aeropuerto, entre abrazos sentimentales y lágrimas por parte de mi madre, que veía cómo su niña pequeña iba a dejar el país durante tres largos meses, yo esperaba ansiosa a pasar el control y dar comienzo a mi aventura. Dormí durante todo el vuelo, mientras soñaba con mis nuevos amigos escoceses, esas amistades que me había encargado de forjar durante este tiempo. Y también con noches de fiesta, alcohol corriendo sin medida por mis venas e incluso con perder mi triste virginidad con Andrew, ese pelirrojo tan guapo que se encontraba entre mis nuevas amistades. ¿Por qué no? Ya era mayor y, por fin, sería libre durante unos meses.

Quizá incluso encontrase trabajo y me quedase allí, libre de las ataduras de mi familia, en una pequeña casita que alquilaría con mi sueldo. Al fin y al cabo, solo me faltaba un año para la mayoría de edad. ¿Por qué no adelantar mi sueño un poquito? Solo un poquito. Total, soñar es libre.

Reconocí a la perfección a la pareja de ancianos que me iban a dar alojo durante estos meses. Les abracé con efusividad, cosa que no esperaban y les sorprendió, aún no sabían que iban a ser mi tabla de salvación. Viajamos en coche hasta Pitchlory, al norte de Edimburgo, el bello pueblo en el que residían, al igual que mis hasta ahora virtuales amigos. Sabía que residían en una bonita casa de ladrillo rojo en las afueras del pueblo. Las fotografías que me habían enviado del lugar eran casi idílicas.

CONTINUARÁ…

Ana Centellas. Agosto 2017. Derechos registrados.

copyrighted-2

Publicado por Ana Centellas

Porque nunca es tarde para perseguir tus sueños y jamás hay que renunciar a ellos. Financiera de profesión, escritora de vocación. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

4 comentarios sobre “Por capítulos: «Aventura en Escocia (I)»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: