CONCURSO MICRORRELATOS

Ya comenzado el mes de noviembre, comenzamos con los movimientos en contra de la violencia de género. Aunque el día internacional sea el próximo 25 de noviembre, a lo largo de este mes habrá diversas convocatorias en diferentes medios con motivo de ello.

Una de ellas es la que nos ofrece la Fundación Mujeres, que organiza el III Concurso de Microrrelatos en torno a la violencia contra las mujeres, que este año versará sobre la violencia económica, bajo el lema “Los cuentos claros contra el machismo económico”.

El machismo económico es un tipo de violencia de género escasamente visibilizado, aunque cerca de 6.800 de los casos de víctimas de violencia contra la mujer son de maltrato económico (desde la dependencia económica de sus parejas hasta la desigualdad de salarios en el trabajo). Además, aparte de ellos, podemos contar cerca de 2.000 casos de negación de asistencia económica en la manutención de los hijos.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el próximo 25 de noviembre, y habrá dos categorías para participar: la categoría escolar, para menores de 18 años, y la categoría general. Los relatos no deben superar los 1.200 caracteres.

Las bases de la convocatoria las podéis encontrar en educarenigualdad.org, así como el formulario para participar.

¡Animaos! ¡La participación es muy importante!

 

12 comentarios en “III Concurso de Microrrelatos en torno a la violencia contra las mujeres

      1. Cierto, Ana. Al leer tu respuesta se me ocurre la idea de un llamamiento, un par quizás de días antes del 25 de noviembre, desde tu blog (por la gran cantidad de seguidores y difusión que tiene) para que la comunidad de bloguer@s alcemos la voz ese día con algunas líneas en nuestros respectivos blogs. No sé que te parece, es tan solo una sugerencia por si alguien despistada como yo no se acuerda, y que tu me lo trajiste a la memoria al leerte. Un beso

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s